Turismo, tecnología y naturaleza en estado puro: Baden-Baden y la Selva Negra

Turismo, tecnología y naturaleza en estado puro: Baden-Baden y la Selva Negra - baden-baden-6-thumb
By FotosImagenes.org

En las laderas de la Selva Negra, en el estado federado de Baden-Wurtemberg en Alemania, se  encuentra la histórica ciudad de Baden-Baden. Se cree el emperador romano Caracalla visitaba regularmente este lugar, y por ello una da las termas de Baden-Baden lleva su nombre. Varias celebridades como Brahms o Dostoyewski residieron aquí.

En el siglo XIX la burguesía de toda Europa valoró las posibilidades de este enclave como lugar de descanso, y se crearon diversos baños termales; también el teatro, el hipódromo, y uno de los casinos más lujosos de todo el mundo. Este se encuentra en el Kurhaus, un edificio extremadamente lujoso de grandes decorados, inspirados en los palacios reales franceses, y en el que también se celebran galas, conciertos y bailes.

Turismo, tecnología y naturaleza en estado puro: Baden-Baden y la Selva Negra - baden-baden-8-thumb
By FotosImagenes.org

Uno de los últimos castillos habitados de Europa también se encuentra aquí. El Castillo Nuevo, de a finales del siglo XIV, es propiedad privada, y no se puede visitar, pero podemos admirar los bellos jardines que rodean la colina donde se encuentra. El Castillo Viejo del siglo XII, por otra parte, se encuentra en ruinas. Podemos usar el patio central o la torre como mirador para disfrutar de las vistas de Baden-Baden.

Los interesados en la historia podrán acercarse a las ruinas del balneario romano, debajo de la plaza del mercado y del balneario Friedrichsbad. Podemos admirar sus murallas, algunas bien conservadas, y la calefacción de suelo, en ese balneario de 2000 años de antigüedad.

Turismo, tecnología y naturaleza en estado puro: Baden-Baden y la Selva Negra - baden-baden-4-thumb
By FotosImagenes.org

También podremos aprovechar nuestra visita al estado de Baden-Wurtemberg adentrándonos en su famosa Selva Negra, cuyo nombre se atribuye a los romanos, que se percataron de la oscuridad de sus caminos por sus frondosos bosques entre los que reinan los abetos. Son muy conocidos sus lagos y embalses, que riegan naturalmente este enclave natural.

A parte de las numerosas películas que la han usado como escenario, la Selva Negra parece un lugar de cuento por sus fiestas, trajes tradicionales, gastronomía (por ejemplo la tarta típica con crema, chocolate y frutos del bosque, el pastel de cebolla, los vinos y el aguardiente de cereza, entre otras delicias), los relojes de cuco e incluso el duende del bosque.

Cascadas, el nacimiento del Danubio, disfrutar de los lagos, del senderismo y del ciclismo, además del simple disfrute de turismo rural en este entorno mágico, son una pequeña muestra de las maravillas que caracterizan este viaje de ensueño que podéis empezar a programar reservando vuestro viaje en goeuro.es, ya que es una herramienta útil para moverse, en este caso, por Alemania, porque combina todos los diferentes medios de transporte y podéis encontrar buenas combinaciones para acercaros a las otras ciudades que proponemos.

Turismo, tecnología y naturaleza en estado puro: Baden-Baden y la Selva Negra - baden-baden-7-thumb
By FotosImagenes.org

El arte, cultura y tecnología también tendrán su espacio si lo deseáis en vuestra visita por la zona. El Centro de Arte y Tecnología Mediática de Karlsruhe, el museo de los relojes alemán con sus autómatas y relojes de cuco, el museo dedicado a la vida campesina, el museo del famoso escritor Hermann Hesse…

No acabaríamos de contar las cantidad de actividades que nos sorprenderán en este viaje al estado de Baden-Wurtemberg. No se lo pierdan, háganse un favor.

Post Comment

¡Ediciones Letra Grande hace literatura para todos!