Willemstad, capital de color en el Caribe

Willemstad, capital de color en el Caribe - willemstad-4-300x224
By fotosimagenes.org

Willemstad es la capital de Curazao, una isla de las Antillas holandesas, en el mar del Caribe. Posee su propio gobierno, y el jefe de gobierno holandés –el rey Guillermo Alejandro- está representado en la figura del Gobernador de Curazao.

Willemstad, capital de color en el Caribe - willemstad-3-300x225
By fotosimagenes.org
Willemstad, capital de color en el Caribe - willemstad-7-300x199
By fotosimagenes.org

Willemstad es la ciudad más grande e importante de la isla y destaca por su diversidad cultural y por su arquitectura, que es única en todo el mar Caribe y destaca por sus construcciones de estilo colonial y sus edificios policromados.
La ciudad se divide en dos barrios: Punda al Este, y Otrobanda al oeste, unidos entre sí por un puente que salva la bahía de Santa Anna, por donde se accede al puerto principal de la ciudad.
Curazao fue descubierta en 1499 por Alonso de Ojeda y perteneció a España hasta que en 1634, Johan Walbeeck la conquista para Holanda. Al principio se establece en el barrio que hoy se conoce como Punda, donde levanta un fuerte para protegerse, a partir de donde empiezan a expandirse. Hoy en día se conoce como Fuerte de Ámsterdam y es la sede del gobierno. En torno a él, se establecieron los comerciantes protestantes y hoy en día es el barrio donde se encuentran los principales comercios y mercados, a la vez que casitas de dos o tres plantas y vivos colores en un ordenado espacio reticular.
Otrobanda, al otro lado, es la parte nueva de la ciudad, y fue el barrio de la clase obrera, lleno de callejones sin ningún tipo de orden, pero con un peculiar aire bohemio, donde hoy se disponen los centros de ocio de la ciudad.
Willemstad es un lugar para recorrer y disfrutar de sus edificios, de la hospitalidad de sus habitantes. Cuenta con diferentes museos, destacando el de Kura Hulanda, dedicado a la historia del pueblo africano y la esclavitud en la isla. También es recomendable visitar la sinagoga Mikvé Israel-Emanuel, en funcionamiento desde 1651 y la más antigua del continente.
El centro histórico de la ciudad de Willemstad fue nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en el año 1997.

 

Post Comment

¡Ediciones Letra Grande hace literatura para todos!