Florencia: Descubriendo Fiesole

No se trata “solamente” de su incomparable patrimonio monumental y artístico. Lo que hace de Toscana y su capital, Florencia, una de las tierras más hermosas y más visitadas del mundo, es también el paisaje con encanto en el que se encuentra, un paisaje forjado por la mano del hombre durante siglos, hasta convertirlo en un patrimonio en sí mismo.

Visitar Toscana significa descubrir colinas y pequeñas villas medievales, bosques y ríos. No se puede entender la belleza de esta región de Italia sin explorar su campiña y admirar sus paisajes, e incluso en las inmediaciones de Florencia se encuentran destinos ideales para ir descubriendo esta tierra un poco más. Fiesole es uno de estos: hay que incluirlo en el itinerario, si uno puede regalarse una estancia un poco más larga – y con páginas web como esta aquí, hoy en día no es tan difícil, gracias a la amplia oferta de apartamentos a precios asequibles que pueden encontrarse, incluso en ciudades tan turísticas como Florencia.

Florencia: Descubriendo Fiesole - fiesoleA solo seis kilómetros de distancia de Florencia, sobre la colina que presidia la ciudad, se encuentra Fiesole, un destino interesante tanto por la riqueza de su patrimonio monumental como por la belleza de sus paisajes. Situándose tan cerca de la ciudad, se puede llegar sin problemas en coche, en bus (línea 7) o incluso a pie, recorriendo via Boccaccio y luego la via Vecchia Fiesolana. Por su ubicación privilegiada, desde la colina de Fiesole se puede gozar de espectaculares vistas panorámicas.

Fiesole cuenta con una importante y amplia área arqueológica, que testimonia la fundación de la ciudad por parte de los Etruscos y la siguiente dominación romana: la antigua acrópolis, que comprende las termas, un templo y un gran anfiteatro romano, es una de las zonas más sugestivas, y se puede llegar haciendo un paseo en un entorno de paisajes con encanto. A lo largo del paseo, se pueden contemplar la basílica di Sant’Alessandro y el convento y la iglesia de San Francesco, que datan del siglo XIV.

Además, de abril a junio, cada jueves los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir algunas magníficas villas antiguas, que generalmente están cerrada al público y solo abren en ocasiones especiales. Se trata de la iniciativa “Visite ai Giardini delle Ville di Fiesole e Vaglia”: todas las visitas serán guiadas por un arquitecto paisajista, que explicará las características y los secretos de villas y jardines. Para conocer los detalles del programa se puede consultar la página oficial del Ayuntamiento de Fiesole.

Post Comment