Vistas de Chicago a 400 metros del suelo

Vistas de Chicago a 400 metros del suelo - article-2269465-1736fc88000005dc-725_964x721-300x224

Hay un lugar en Chicago poco recomendable para aquellos que sufran vértigo. Forma parte de uno de los rascacielos más altos del mundo, con casi 450 m de altura.

El edificio es la Torre Sears, que terminó de construirse en el año 1974 y ha sido renombrada hace cinco como Torre Willis.

El Skydeck  es un mirador de cristal que se encuentra en el piso 103 de la torre. Si tenemos en cuenta que el edificio cuenta con 108 plantas, podemos imaginar lo cerca del cielo que se encuentra este espacio, concretamente a 412 metros de altura.

Se trata de una estancia acristalada que ya estaba incluida en la construcción original de la Torre Sears. Años más tarde, cuando ésta fue alquilada por su nuevo propietario, Willis Group Holdings, se le añadieron tres balcones o cabinas de cristal que cuelgan de la fachada y que aumentan aún más el atractivo del espacio. Estas ‘cajas’ permiten una visión aérea de la calle capaz de remover más de un estómago.

Las vistas desde el Skydeck son espectaculares. Puede contemplarse toda la ciudad, en 360º, incluso estados colindantes, ya que el paisaje que se contempla puede llegar a alcanzar distancias de ochenta kilómetros. Lo que más destaca de esta panorámica, sin duda, es el lago Michigan, el quinto más grande del mundo, con una extensión de 57.750 kilómetros cuadrados.

La estructura está edificada con tres placas de vidrio de cuatro centímetros de grosor, y es capaz de soportar un peso superior a las cuatro toneladas. No obstante, en días muy ventosos puede notarse cierto balanceo en el interior del recinto.

Vistas de Chicago a 400 metros del suelo - skydeck-5-300x225

 

 

 

 

 

 

En el Skydeck,  siempre lleno de turistas, se proyectan exposiciones con contenidos  interactivos y se venden algunos artículos de recuerdo.

Para los menos atrevidos, o cuando el de la planta 103 está repleto,  la torre cuenta con otro Skydeck en el piso 99.

Post Comment