Las terrazas multicolor de Yunnan

Las terrazas multicolor de Yunnan - campos-arroz-yunnan-3-300x161Al Sur de la provincia de Yunnan, en China, se encuentra Yuangyang, una región famosa por el bello paisaje que crean sus campos de arroz. La zona es un ejemplo de cómo la mano del hombre es capaz de intervenir con acierto en la naturaleza, construyendo paisajes irrepetibles a la vez que explota un terreno en su propio beneficio.

Las terrazas fueron creadas para disponer de un área agrícola en el que cultivar el arroz. Esta colosal tarea fue llevada a cavo durante siglos por las diferentes etnias que habitan la región, concretamente 25, casi la mitad de las que existen en todo el país.

Se trata de terrazas artificiales cavadas en las laderas de la montaña, que modifican completamente el aspecto de esta área geográfica.

Las terrazas multicolor de Yunnan - campos-arroz-yunnan-2-224x300

Las terrazas han sido creadas para retener pequeñas lagunas donde cultivar el arroz y están dispuestas desde los 200 a los 2000 metros de altitud. El cultivo de este cereal es el pilar de la economía china y la base principal de su alimentación, por lo que hay regiones que aprovechan el terreno de cualquier forma para hacerlo productivo y poder abastecer la demanda nutricional de su casi millón y medio de habitantes.

Construidas  con una superficie horizontal, las terrazas se inundan durante varias épocas del año aprovechando las épocas de lluvia, y están separadas por dique que retienen el agua.

Las terrazas multicolor de Yunnan - campos-arroz-yunnan-1-300x187Contemplar la ladera de estas montañas, en las que los bancales descienden de manera ondulada bañados por una variada paleta de color continuamente cambiante, es un espectáculo fascinante. Los colores varían según el momento del día y el periodo del año, condicionados por la tonalidad del cereal que cubre los suelos, o los reflejos de la luz en los humedales.

Toda la provincia de Yunnan es un espacio donde la naturaleza y el hombre se han unido dando lugar a lugares sorprendentes, dignos de ser visitados.

Post Comment

¡Ediciones Letra Grande hace literatura para todos!