Los Pilares de Lena

Los Pilares de Lena - pilares-del-lena-300x224
Pilares de Lena

En Siberia, hay un lugar donde el bosque parece haberse petrificado conformando estatuas colosales que flanquean el margen del río Lena. Se encuentra en Yakutia, situada en el extremo oriental ruso, próximo al océano Ártico.

La región es una de las más frías del planeta y el Lena, el río más grande de esta zona, con más de 4.000 km de longitud.

El bosque de piedra se extiende a lo largo de varios kilómetros de la orilla del río y está formado por hileras de roca caliza cincelada a lo largo de los siglos, debido a las variaciones climáticas a las que está sometida la zona. Las temperaturas pueden oscilar entre los -600 y los 400 en verano.

Los Pilares del Lena, como también se los conoce, alcanzan desde los 150 hasta los 300 metros de altura, creando un área de gran riqueza natural, en la que se han encontrado restos de mamut y catalogado varios cientos de especies animales y vegetales. Precisamente, el paraje es un lugar bastante inaccesible para el hombre, que no ha supuesto amenaza para el desarrollo de su ecosistema.

Los Pilares de Lena - pilares-del-lena-2-300x180
Pilares de Lena

Para acceder a los Pilares de Lena es necesario llegar a la ciudad de Yakutia o Yakutsken avión, y continuar en barco por el río hasta llegar a este asombroso territorio. Por ello, la mejor época para visitarlo son los meses de verano, cuando no se encuentran heladas las aguas del Lena.

El conjunto fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2012.

Post Comment