El acuario de hielo de Kori No Suizokukan

El acuario de hielo de Kori No Suizokukan - Kori-No-Suizokukan-300x200Visitar un acuario es una experiencia increíble, pero visitar el acuario de Kori No Suizokukan es una experiencia única.
Se trata del primer acuario del mundo en el que los peces, lejos de deleitarnos con sus elegantes nados a lo largo de translúcidos pasillos azules, se exhiben congelados dentro de bloques de hielo. La iluminación de los bloques refuerza la sensación de que los animales están realmente vivos, capturados en una helada instantánea que los mantiene paralizados.
El acuario se encuentra en el puerto nororiental de Kesennuma, Miyagi , (Japón), y cuenta con más de 450 ejemplares de fauna marina en exposición, pertenecientes a 80 especies diferentes.
Para la conservación de los ejemplares se ha utilizado la técnica de KryoFlash, cuya tecnología consigue congelarlos mediante la exposición a nitrógeno líquido entre seis y diez segundos. Esta técnica no daña la apariencia de los peces, que simulan estar nadando o desplazándose por el suelo marino.
El acuario de hielo de Kori No Suizokukan - Kori-No-Suizokukan-2-300x264Los bloques, dispuestos en hileras, recuerdan a las peceras de las tiendas de mascotas y la condición a la que han sido sometidos los ejemplares despiertan todo tipo de impresiones, en ocasiones, bastante críticas.
Peces, cangrejos, pulpos y todo tipo de seres marinos capturados en las costas de Japón, se alternan con otro tipo de objetos congelados, desde botellas hasta flores.
La visita debe realizarse con una indumentaria especial, y en un breve espacio de tiempo, ya que para la correcta conservación de los bloques, las salas se encuentran a 20 grados bajo cero. No se permite permanecer más de cinco minutos en cada una.

 

Post Comment