Brocelandia, el bosque encantado

Brocelandia, el bosque encantado - Merlin-s-Tomb-300x199La Bretaña francesa tiene un bosque legendario situado a 30 kilómetros al suroeste de Rennes. Se trata del bosque de Paimpont, conocido en el pasado como Brocelandia, situado en el departamento de Ille Vilaine.

Esta vasta extensión de más de 7.000 hectáreas de árboles milenarios y leyenda es el escenario de multitud de episodios de la mitología artúrica. La magia, el misterio y los druidas parecen morar todavía el corazón de estos bosques, en los que pueden visitarse rincones como la Tumba del Gigante, la Fuente de la Eterna Juventud, el Valle sin Retorno,  la Roca de los Amantes, la Tumba de Merlín, la Casa de Nimue, o el Espejo de las Hadas.

Numerosas son las versiones de los pasajes de la literatura celta con la que se han denominado estos recónditos enclaves. Personajes como la ninfa Nimue, aprendiz y amante de Merlín, quien devolvió la juventud al druida sumergiéndolo en la Fuente de la Eterna Juventud; o la malvada Morgana, hermanastra de Arturo, que transformó en rocas a su amante infiel y a la mujer con la que le engañaba, son ejemplos de las historias que encierra cada rincón de Brocelandia.

Brocelandia, el bosque encantado - Brocelandia-300x123Robles, hayas, abedules… y su generosa fauna de ciervos, jabalíes, corzos se encuentran impregnados de la figura de Merlín y según la leyenda, fue el escenario de la búsqueda del Santo Grial por los Caballeros de la Mesa Redonda.

Último refugio de los druidas tras la ocupación romana;  tierra sembrada de menhires y dólmenes donde los ritos arcanos se pierden entre la bruma. Si eres un apasionado de todas estas leyendas; si te atraen las historias de hadas y antiguos misterios, no puedes dejar de visitar el Bosque de Paimpont  y la Bretaña Francesa.

 

One Comment - Escribir un comentario

Post Comment