La desaparecida Ciudad OVNI

La desaparecida Ciudad OVNI - Sanzhi-300x199Hace 36 años se construyó en la ciudad de San Zhi(Taiwán) una ciudad residencial de la que, actualmente, solo queda un nutrido álbum de fotografías que subrayan la singularidad del complejo.

Se la conoce como la Ciudad Ovni, o las Casas Platillo de San Zhi.

El lugar fue ideado por Yu Koh Chow, dueño de una fábrica de materiales plásticos llamada Sanjhih Township, en la Ciudad de Nuevo Taipei. Su diseño, en forma de platillo volador, fue proyectado por el arquitecto finlandés Matti Suuronen y las primeras obras, comenzaron a realizarse en 1978.

La desaparecida Ciudad OVNI - Casa-Ovni-Sanzhi1-300x168Se trataban de edificios formados por cuatro pisos, dos a cada lado, de estructura redonda, rodeada por grandes ventanales y terminados en materiales de diferentes colores: amarillo, rojo, verde, rosa, etc.

El complejo pretendía ser un centro turístico para los soldados estadounidenses que estaban en el Este de Asia y para familias de la élite taiwanesa. Contaba con espacios verdes, fuentes, una gran piscina comunitaria y vistas al mar pero, sin embargo, jamás llegó a estrenarse.

La desaparecida Ciudad OVNI - san_zhi__taiwan-300x202Durante la construcción del complejo se produjeron numerosos accidentes y los lugareños creyeron que se trataba de una maldición que se originó durante las obras, cuando se daña la escultura de un gran dragón que presidía la puerta de entrada.

Este hecho, unido a la crisis económica en la que se encontraba la fábrica de Yu Koh Chow, terminó por frustrar el proyecto del empresario en 1980.

Durante más de 30 años, la ciudad de San Zhi se convirtió en un lugar fantasma, aunque profusamente visitado.

En 2008, para evitar los peligros que pudiera ocasionar el lugar, deteriorado y malogrado por el paso del tiempo y el vandalismo, se procedió a la demolición del complejo.

Por suerte, nos han quedado cientos de imágenes para el recuerdo.

Post Comment