Viajar a Capadocia

Capadocia es una región de  Turquía situada en la península de Anatolia, que abarca las ciudades de Kayseri, Aksaray, Niğde y Nevşehir.

Viajar a Capadocia - Capadocia-viviendas-trogloditas-300x200Se trata de una región que destaca principalmente por su riqueza geológica, considerada  zona protegida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985.

El terreno de Capadocia, compuesto por toba calcárea proveniente del magma volcánico vertido durante la formación de la cadena montañosa del Tauro, se configura en sorprendentes formaciones, cinceladas en formas caprichosas por la erosión a lo largo de milenios. Así surgen lugares tan mágicos como el valle de Zelve; el valle de las chimeneas de hada o valle del amor; el Parque Nacional de Goreme, con su admirable pueblecito, etc

Viajar a Capadocia - Ciudad-Subterránea-Derinkuyu-300x192Un paisaje lunar que asombra además por albergar bajo su suelo un sorprendente conjunto de ciudades subterráneas de orígenes y características prodigiosas, como por ejemplo Kaymaklı, Derinkuyu, Özkonak, Tatlarin, Mazı y Acıgöl.

Es una región con una profusa historia milenaria, donde se forjan culturas legendarias como la de los Hititas y por donde pasan asirios, persas, griegos, romanos o selyúcidas, dejando todos ellos un poso de rico patrimonio cultural y monumental.

Viajar a Capadocia - Valle-del-Amor-300x273Capadocia es un destino excelente para viajar, aunque conviene planificarlo antes. Existen numerosas actividades, excursiones o rutas que incluyen la Capadocia o que se pueden realizar en esta región.

Puedes visitarla de forma única o combinada con otros destinos, hacerlo por tu cuenta o mediante viajes organizados.

Si buscas algo organizado, te recomendamos:

  • Circuito de dos días para visitar la Capadocia desde Estambul viajando en avión, que incluye excursiones organizadas al valle de Devrent, valle de Los Monjes, Avanos, Museo al Aire Libre de Goreme, Uchisar, Kizilcukur, Cavusin, Hospital Monasterio, Ciudad Subterranea de Kaymakli, La casa- Valle de Palomas; billetes de avión, alojamiento, desayuno y almuerzo, seguro de viaje y gastos de desplazamiento a aeropuertos.
  • Circuito de dos días para visitar la Capadocia desde Estambul viajando en autobús, que incluye las mismas excursiones, alojamiento y dietas, solo que viajando en bus.
  • Circuito de cuatro días para visitar Capadocia, Éfeso y Pamukkale en avión.
  • Circuito de cuatro días para visitar Capadocia, Éfeso y Pamukkale en autobús.

Si prefieres ir por tu cuenta, existen dos formas de viajar, en bus o en avión.

Viajar a Capadocia - Pamukkale-300x200La opción más económica es la de los viajes en autobuses nocturnos que ofrecen las compañías Nevsehir Seyahat y Metro Turizm y que cuestan unos 30 euros. Eso sí, los trayectos son muy largos.

Si eliges la opción más cómoda y rápida de volar, tienes diversas posibilidades, ya que hay varias compañías que ofertan vuelos a las dos ciudades más próximas con aeropuerto, Nevsehir y Kayseri.

Estos enlaces os ayudarán mucho para cualquiera de las dos opciones:

Aeropuertos Capadocia

para información detallada para viajar de Estambul a Capadocia

Viajar a Capadocia - Viaje-en-globo-Capadocia-300x225Una vez allí, e instalados en vuestro hotel, existen tours diarios para visitar Capadocia con guía en español o inglés, con precios aproximados de 75 euros. Además, si te atreves, existe la opción de realizar un vuelo en globo para disfrutar del paisaje desde una panorámica única.

Este link os ayudará a elegir y conseguir mayor información sobre reservas:

http://www.turismoturquia.es/p/excursiones-diarias-en-capadocia.html

Ya solo queda buscar una fecha, y si podéis permitiros un viajecito, coger los bártulos y volar hasta Turquía. No olvidéis que Estambul es una maravilla, pero que desde allí podéis desplazaros hasta Capadocia, que sin duda, os dejará pasmados.

Post Comment

¡Ediciones Letra Grande hace literatura para todos!