Pingyao, la ciudad medieval China

Pingyao, la ciudad medieval China - Pingyao-300x225Pingyao es una ciudad medieval china situada en la provincia de Shanxi y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997.

Se trata de una ciudad medieval que evolucionó de un antiguo asentamiento  rural, llegando a convertirse en una administración de condado. En la actualidad es una de las mejores conservadas  de las dinastías Ming y Qing (1368-1911), por lo que se la considera prácticamente un museo.

Pingyao, la ciudad medieval China - Muralla-300x225El casco viejo o ciudad antigua, se encuentra completamente amurallada. La muralla fue construida en el siglo XIV, durante el reinado de la dinastía Ming, y cuenta con más de seis kilómetros de perímetro y doce de altura. Al interior, el diseño de la ciudad es cuadricular. La Torre Administrativa, situada en el centro, es el punto de partida de las cuatro calles principales. Esta torre, construida en madera y de tres pisos, es el centro emblemático de la ciudad, desde ella pueden contemplarse las mejores vistas.

Pingyao, la ciudad medieval China - Torre-administrativa-300x206De allí parte la calle Nan Dajie, la más popular de la ciudad, llena de tiendas y restaurantes, con viviendas tradicionales decoradas con farolillos rojos. Estas viviendas suelen estar abiertas a un patio interior. En su interior, la habitación principal suele ser casa-cueva, lo que ayuda a mantener la temperatura en el interior.

Pingyao cuenta con varios templos y museos, como el templo budista Shualingsi, el templo de Confucio, el museo del periódico o la Casa de la Familia Quiao.

Hay que señalar que la ciudad antigua cuenta con bancos que son verdaderos museos, creados durante la dinastía Qing como casas de cambio. El más famoso es el banco Rishengchang, que llegó a ser el banco principal en China.

Para llegar a Pingyao se puede utilizar el coche o el tren, ya que salen a diario desde Xi’an, Pekín y Datong.

2 Comments - Escribir un comentario

Post Comment