Lago Tekapo es un lugar de esos que se podrían imaginar cerrando los ojos, cuando queremos invocar espacios al aire libre donde relajarnos y disfrutar de la naturaleza.
Enmarcado en una gran pradera y rodeado de glaciales, el lago Tekapo sorprende sobre todo por el color de sus aguas azul turquesa.
Está ubicado en el centro de la isla sur de Nueva Zelanda, en la región de Mackenzie, y acopia las aguas del río Godley, las cuales tienen su origen en las fuentes de los Alpes Meridionales, donde existen numerosos glaciales.
El lago ocupa un área de 83 km2 y sus aguas de llamativo azul están llenas de truchas y salmones. El color se debe a la harina de glaciar, o la roca molida que erosiona y arrastra el hielo y que se suspende en las aguas.
A orillas del lago se encuentra la iglesia de Good Shepherd, o del Buen Pastor, un edificio de piedra construido en 1935 para la comunidad de pastores que se asentó en la zona, que también servía como escuela para los niños. Homenaje a esta comunidad de pastores es la estatua al perro ovejero, a unos pocos metros de la iglesia. Es un lugar muy visitado, sonde además, acuden numerosas parejas a realizar su álbum de fotos de novios.
Todo el lago está bordeado por senderos que permiten recorrerlo, desde donde además, puede ascenderse al observatorio de Mount John, a 1.031 metros de altura.
Precisamente, toda la zona es célebre a la hora de disfrutar de la contemplación de las estrellas y de la aurora austral, la cual puede contemplarse desde abril hasta septiembre. Sus luces reflejadas en el lago, son un espectáculo inigualable.