Lago Tekapo, naturaleza austral

Lago Tekapo, naturaleza austral - LagoTekapoNuevaZelanda-300x193Lago Tekapo es un lugar de esos que se podrían imaginar cerrando los ojos, cuando queremos invocar espacios al aire libre donde relajarnos y disfrutar de la naturaleza.

Enmarcado en una gran pradera y rodeado de glaciales, el lago Tekapo sorprende sobre todo por el color de sus aguas azul turquesa.

Lago Tekapo, naturaleza austral - lago-tekapo-300x167Está ubicado en el centro de la isla sur de Nueva Zelanda, en la región de Mackenzie, y acopia las aguas del río Godley, las cuales tienen su origen en las fuentes de los Alpes Meridionales, donde existen numerosos glaciales.

El lago ocupa un área de 83 km2 y sus aguas de llamativo azul están llenas de truchas y salmones. El color se debe a la harina de glaciar, o la roca molida que erosiona y arrastra el hielo y que se suspende en las aguas.

Lago Tekapo, naturaleza austral - blog2_-229x300A orillas del lago se encuentra la iglesia de Good Shepherd, o del Buen Pastor, un edificio de piedra construido en 1935 para la comunidad de pastores que se asentó en la zona, que también servía como escuela para los niños. Homenaje a esta comunidad de  pastores es la estatua al perro ovejero, a unos pocos metros de la iglesia. Es un lugar muy visitado, sonde además, acuden numerosas parejas a realizar su álbum de fotos de novios.

Lago Tekapo, naturaleza austral - aurora_australis-300x200Todo el lago está bordeado por senderos que permiten recorrerlo, desde donde además, puede ascenderse al observatorio de  Mount John, a 1.031 metros de altura.

Precisamente, toda la zona es célebre a la hora de disfrutar de la contemplación de las estrellas y de la aurora austral, la cual puede contemplarse desde abril hasta septiembre. Sus luces reflejadas en el lago, son un espectáculo inigualable.

Post Comment