BonBon Land, un gamberro parque temático en Dinamarca

BonBon Land, un gamberro  parque temático en Dinamarca - BONBON-LAND-300x200BonBon Land es un parque de atracciones inaugurado en 1992 por Michael Spangenberg en la localidad de Næstved, al sur de Selandia, en Dinamarca.

Pero, ¿quién es Michael Spangenberg? La respuesta es fundamental para la historia del parque. Spangenberg es un empresario confitero dueño de una fábrica de caramelos ubicada a las afueras de Næstved. Cierto día, mientras hacía una pasta para caramelos de color marrón, uno de sus hijos comentó que parecía caca de perro. En ese momento, se le ocurrió la idea de crear una marca de golosinas escatológicas y arriesgadas para niños, con nombres tan gamberros y divertidos como caca de perro, tetas grandes, cera de oídos, cerebros de mono, etc.BonBon Land, un gamberro  parque temático en Dinamarca - Golosinas-300x188

Lejos de producir asco, las golosinas no tardaron en hacerse populares entre los niños y jóvenes de toda Dinamarca. Es entonces cuando Michael Spangenberg decide abrir su propio parque de atracciones, en principio, una tienda de golosinas, un cine y un estanque con barcas y patos.

BonBon Land, un gamberro  parque temático en Dinamarca - Pedos-de-perro-300x225A partir de ese momento, el espacio empieza a crecer, incorporándose las primeras atracciones, como la montaña rusa Pedos de Perro (Hundeprutte), la tortuga loca, la rata de agua, la isla de los piratas, la pista jabalí, etc.

En la actualidad el parque cuenta con una extensión de 130.000 m2 y unas 60 atracciones. Algunas de ellas han quedado un poco anticuadas, pero son tan originales que divierten tanto a niños como a mayores.BonBon Land, un gamberro  parque temático en Dinamarca - Atracción-bonbonland-300x225

Cada año, Bonbon Land recibe la visita de miles de turistas que aprovechan, además, para visitar Næstved, de aires medievales o el pueblo de pescadores de Karrebaeksminde.

Post Comment