Saksun, la aldea vikinga

Saksun, la aldea vikinga - Saksun-300x225Saksun es una aldea por la que no parece haber pasado el tiempo

Saksun es un pueblecito de Dinamarca, situado en las Islas Feroe, un paraíso para amantes de la naturaleza.

Está emplazado en un extenso valle de hierba alta y verde, entre montañas que convergen hasta el océano. Su aspecto y estructura recuerda a los asentamientos vikingos, origen real de estas aldeas.

Saksun, la aldea vikinga - Iglesia-del-pueblo-en-saksun-300x200Las pocas casas que componen el paisaje son bellos ejemplares de arquitectura popular. Están edificadas con elementos naturales, como piedra y madera.

Sus tejados a dos aguas están protegidos por una cobertura vegetal que los aísla del frío y la humedad. La hierba de los tejados, además, dificulta que la nieve se instale en ellos, al ser más escurridiza que la piedra.Saksun, la aldea vikinga - Frailecillo-comun-300x225

La mayoría de los habitantes de Saksun son ganaderos y su vida gira en torno a las granjas. Entre la ganadería y la pesca los habitantes de este tranquilo lugar se autoabastecen.

Saksun cuenta con una interesante iglesia y un museo que explica la vida de los campesinos de las Feroe.

La zona, a la que se puede acceder en Ferry, es ideal para desconectar de la ciudad y del estrés. Conecta con la naturaleza, y disfruta actividades como la observación de las aves o las excursiones a pie o en barco.

Post Comment