Ebenalp (Suiza)

Ebenalp (Suiza) - Ebenalp-300x224Uno de los lugares más concurridos por los turistas que acuden a los Alpes a disfrutar de sus paisajes naturales y a practicar el senderismo es el pico Ebenalp, el más alto del macizo Alpes Appenzell, en el cantón suizo de Appenzell Rodas Interiores,  uno de los más pequeños y menos poblados  de Suiza.

Ebenalp (Suiza) - Teleférico-300x180El Ebenap se sitúa a 1.640 metros de altitud y es una zona de las más visitadas por los excursionistas, no solo por sus impresionantes paisajes, sino por contar con un teleférico desde el que se pueden disfrutar a vista de pájaro. El teleférico une la localidad de Wasserauen con la cumbre de Ebenalp, en un trayecto que recorren cada año más de 200.000 personas.

Ebenalp (Suiza) - Refugio-montaña-300x169Los amantes de la montaña prefieren realizar el trayecto recorriendo los senderos que ascienden la montaña desde la estación de Appenzell, la capital del cantón, donde pueden conocer y admirar su pintoresca y bien conservada arquitectura popular.

Ebenalp (Suiza) - Wildkirchli_innen-300x200A lo largo de los once senderos perfectamente señalizados, se puede disfrutar de una panorámica excepcional, con el lago de Constanza y las cuevas de Wildkirchli donde, hace aproximadamente 40.000 años, habitó la especie extinta del Homo Neanderthalensis.

Otro de los atractivos de la montaña es la variada flora alpina que hace acto de  presencia durante los meses de primavera y verano.

En la montaña es fácil conseguir alojamiento, ya que dispone de varios refugios de montaña, hostales y restaurantes.

Post Comment