El Mar Egeo es uno de los destinos más impresionantes del sur de Europa, plagado de islas legendarias, con playas vírgenes, aguas azul turquesa, localidades marineras, áreas turísticas y románticas ruinas clásicas.
Las Cícladas, situadas en el Egeo meridional, son perfectas para recorrer en un crucero, como los que ofrece cruceros Voyage Privé islas griegas, visitando los enclaves más singulares de una de las zonas más impresionantes de toda Grecia.
Pintorescas e inolvidables, las islas ofrecen lo mejor de las culturas griega y mediterránea, con su arquitectura típica de casas enlucidas de colores azul y blanco, sobre las que se levantan exóticas cúpulas semicirculares.
Andros es una de las islas del norte del archipiélago, un lugar tranquilo, con poco turismo, donde se puede disfrutar de playas de arena dorada, -como las de la Bahía de los Corcios-, y costas escarpadas. Su abundante vegetación la hace única, además de su riqueza arquitectónica, entre la que destacan el Castillo Veneciano de la capital, las excavaciones de Paleópolis o la pintoresca localidad de Estenias, escalonada entre una naturaleza exuberante.
Mikonos es la más conocida de las islas Cícladas y, sin duda, la más animada y visitada por su belleza y por su fiesta. Es un lugar con de relieve suave y playas extensas en contraste con las calles laberínticas de la ciudad, donde no hay que perderse el Puerto, el barrio de la Pequeña Venecia, loa monasterios de Kastro y Panagia Tourliani, la iglesia de Paraportiani y, por supuesto, el Yacimiento Arqueológico de Delos, al que se puede acceder en barco mediante visitas que se organizan diariamente.
Santorini, la isla situada más al sur, observa el mar desde imponentes acantilados de tierra roja, restos de un activo pasado volcánico, que ha formado un arco de tierra y lava, y una laguna de agua en su interior de doce metros de longitud por siete de anchura, por donde pasean todo tipo de embarcaciones. El punto más activo de la caldera volcánica puede visitarse en una excursión inolvidable, donde conocerá las historias de las erupciones sufridas en la isla a lo largo de la historia. Sus playas de arena oscura y su orografía, tampoco le dejarán indiferente.
Por último, no olvide disfrutar de la rica gastronomía griega, degustando vinos, quesos y yogures, propios de las principales actividades económicas de las islas: la ganadería y la agricultura vitícola.