Giethoorn, el lugar al que tendrás que ir sin coche

Giethoorn, el lugar al que tendrás que ir sin coche - benatky-raselina-holandsko-dedina-lode-kanaly-giethoorn-300x225Giethoorn es una pequeña ciudad holandesa situada en la provincia de Overijssel, al noreste del país.

Este encantador lugar se emplaza varios metros por debajo del nivel del mar. Fue creado entre lagos, sobre islas de turba, transportada y ordenada mediante canales artificiales. En cada una de estas pequeñas isletas se construyeron sus casas, que se comunican entre sí por 176 puentes.

Giethoorn, el lugar al que tendrás que ir sin coche - 450_1000-300x189Los vecinos de Giethoorn utilizan pequeñas embarcaciones para trasladarse por la ciudad. Éstas se conocen con el nombre de ‘punter’ y son impulsadas por los canales con la ayuda de largas alabardas. La bicicleta es otro de los medios de transporte más usuales en la ciudad, que no permite el uso de vehículos por la inconsistencia del terreno donde se asienta. Lo habitual para turistas es alquilar alguna embarcación durante su estancia en la ciudad.

La zona nueva de Giethoorn, sí permite el tránsito de vehículos, aunque lo recomendable es hospedarse en el casco viejo.

Giethoorn, el lugar al que tendrás que ir sin coche - article-2093144-118046E0000005DC-939_964x378-300x118Es un lugar idílico con casas de madera de puntiagudas cubiertas vegetales, rodeadas por jardines y agua. Además, ofrece al viajero un interesante conjunto de construcciones históricas, como molinos, granjas, iglesias. También cuenta con varios museos,

Giethoorn es un lugar ideal para visitar o en el que pasar unos días de relax. Se encuentra en una zona de humedales de gran riqueza natural, rodeado de lagos y praderas.

Post Comment