Lugares de España que verás en Juego de Tronos

Juego de Tronos se ha convertido en una serie de éxito a nivel mundial, seguida por millones de personas. La serie, basada en las novelas del escritor George R. R. Martin, se emite en televisión desde el año 2011.

Desde entonces, son muchos los lugares españoles donde se ha rodado parte de la serie. Seguramente, al ver algún capítulo has pensado que ese castillo o ese palacio te resultan familiares. El patrimonio natural y cultural de este país es rico y variado, tanto que ha servido para recrear numerosos escenarios.

Dicho ésto, os presentamos los lugares de España donde se han rodado escenas de Juego de Tronos:

Lugares de España que verás en Juego de Tronos - Torre-de-mesa-roldan-juego-de-tronos-300x168Castillo de Mesa Roldán (Carboneras, Almería). Es una construcción defensiva del siglo XVIII, que recreó la gran pirámide de Meereen.

Las Bárdenas Reales (Navarra). Fue el escenario que se sirvió para recrear el Mar Dothraki.

Plaza de toros de Osuna (Sevilla) fue el espacio elegido para representar el Coso de Meereen.

El Castillo de Santa Florentina (Canet del Mar, Barcelona) es el hogar de los Tarly.Lugares de España que verás en Juego de Tronos - Castillo-de-Zafra-300x169

Castillo de Zafra (Guadalajara), la Torre de la Alegría de Dorne.

La Alcazaba de Almería fue el Palacio Antiguo de Lanza del Sol, también en Dorne.

El Real Alcázar de Sevilla fue el escenario de Los Jardines del Agua dornienses.

Lugares de España que verás en Juego de Tronos - puente-romano-cordoba-300x225El Puente Romano de Córdoba salvaba el río Rhoyne en Volantis.

San Juan de Gaztelugatxe y Zumaia prestarán sus paisajes a Rocadragón.

Itálica (Santiponce, Sevilla) podría ser el escenario de Pozo Dragón.

Los cascos antiguos de Girona y Cáceres representarán al interior de ciudades, como Desembarco del Rey, Antigua y Braavos.

Lugares de España que verás en Juego de Tronos - Baelor-300x197La Catedral de Girona, algo tuneada, fue el Gran Septo de Baelor.

El Castillo de Trujillo y el Parque Natural de los Barruecos (Cáceres) también serán paisajes de Juego de Tronos durante la séptima temporada.

Post Comment