Bienvenidos al pueblo más lindo del mundo: Moustiers-sainte-Marie

Bienvenidos al pueblo más lindo del mundo: Moustiers-sainte-Marie - 281206_moustiers1
Moustiers-sainte-Marie

Enclavado en medio de la Provenza francesa, se encuentra Moustiers-sainte-Marie, el pueblo más lindo del mundo. ¡Eso se lo dirás a todas! exclamarán los lectores, pero en este caso no es una expresión gratuita. Pronunciado algo así­ como mustié-san-marí­, el pueblito parece sacado de una jugueterí­a, pero es real. Cerca de Aix-en-Provence, al sur de Francia, uno puede dejarse encantar por la magia de este pequeño lugar. Según gustos y según economí­a- uno puede pasar allí­ desde una tarde hasta varios dí­as. Yo me incliné por la primera opción, pero todaví­a, y habiendo viajado mucho en los más de tres años transcurridos desde mi visita, nadie le ha quitado el tí­tulo que le adjudico. Para llegar a él, lo más fácil (casi imprescindible) es hacerlo en coche, puesto que el transporte público es poco frecuente, por no decir nada. Es un lugar turí­stico a más no poder (quizá su único punto flaco), particularmente turismo de tercera edad, y los alojamientos y restaurantes abundan, y con ellos, abundan los precios abundantes. En mi opinión, creo que los merece. Puedes caminar por sus calles de postal, subir a la capilla en lo alto de un estrecho valle que deja correr un arroyo cristalino, y degustar la legendaria gastronomí­a francesa. Para colmo, y si no te basta esta joya, en los alrededores puedes visitar otros lugares espectaculares como Gordes (un Toledo a la francesa), La Isle sur Sorgue (más molinos que en El Quijote, y menos agresivos) o el Grand Canyon du Verdon para los más aventureros (pueden disfrutarlo en canoa, o escalar las perfectas paredes del Cañón).

Moustiers-sainte-Marie es el pueblo más lindo del mundo, y si el lector o lectora considera que el de sus abuelos lo es más, que lo demuestre.[enlace a la página para colaboraciones del lector]

¿Dónde averiguar más? Aquí­ tienes nuestros enlaces recomendados:

http://www.ville-moustiers-sainte-marie.fr/ en francés, inglés, alemán e italiano.
http://www.moustiers.eu/ en francés. Información turí­stica oficial (alojamientos, actividades…)
http://www.camping-st-clair.com/ en francés y alemán. Camping situado a 3Km del pueblo.
http://www.fuaj.org/fra/auberges/aj_fiche.php?aj_id=129 en francés e inglés. Albergue de la Juventud en Aix-en-Provence.

En el siguiente video sobre la zona, Moustiers-sainte-Marie comienza en el minuto 5 40″. De todos modos yo siempre digo que los lugares hay que visitarlos en persona. ¡Es la diferencia entre ligar por Internet y ligar en persona! Pero para los que no saben esperar:


Preguntas Muy (o bastante) Frecuentes

¿Por qué deberí­a yo visitar Moustiers-sainte-Marie?
Por su belleza bucólica. Por la tranquilidad que se respira. Por sus paisajes de postal. Por la gastronomí­a local. Por los alrededores. Por los deportes de aventura. Por coj…, vamos.

¿La única opción es ir en coche?
No. Pero el transporte público en la zona es poco y además acaba temprano. La opción de ir sin coche supone ir al pueblo y pasar varios dí­as en el mismo, sin casi hacer excursiones en los alrededores. Lo que es una opción si uno está dispuesto a simplemente holgazanear en un lugar bello, y tranquilo.

¿Merece la pena ir a un lugar tan apartado sólo por ese pueblo?
Sí­. Pero no sólo por el pueblo. Moustiers-Sainte-Marie lo merece por sí­ mismo, pero es que además en toda la Provenza hay lugares alucinantes, que dan muchos argumentos al famoso chovinismo francés. La oficina de información turí­stica de Aix-en-Provence tiene abundante información sobre la zona.

No soy narcotraficante ni broker de Wall Street. ¿Puedo permitirme una visita a un lugar así­?
Sí­. Aunque alojamiento y comida resultan algo caros, no estamos hablando de Mónaco o los lugares que suele visitar James Bond en las pelí­culas. Si la economí­a no está para derroches, recomiendo pernoctar en Aix-en-Provence.

5 Comments - Escribir un comentario

Post Comment

¡Ediciones Letra Grande hace literatura para todos!