Belcastel (Francia)

Belcastel (Francia) - chateau-belcastel-300x199Belcastel, un tesoro medieval a orillas del río Aveyron

Belcastel es una comuna francesa situada en el departamento del Aveyron en la región de Mediodía Pirineos. Se trata de una zona donde se pueden visitar algunos de los pueblos más bonitos de Francia.

Belcastel destaca sobre todo por su semblante medieval, del que destacan sus casas de piedra y calles adoquinadas. Está situado a los pies de un peñasco, sobre el que se levanta un imponente castillo. Fue construido en el siglo XI y perteneció al Conde de Belcastel. Está formado por un recinto amurallado con torres albarranas y una elevada torre rectangular.

Belcastel (Francia) - Puente-300x225Algunos años después, el castillo pertenecerá a la familia Saunhac, que lo amplía y construye el puente que salva el río Aveyron. También a esta época, siglo XV, corresponde la iglesia de Bescatel, donde reposan los restos de Alzias de Saunhac.

Con el paso de los años, la comuna fue sufriendo un gran deterioro, hasta la llegada del arquitecto Fernand Pouillon. Éste compra el castillo en 1974 y lo restaura para abrirlo al público durante los veranos.

Este hecho fue fundamental para Belcastel, pues animó a los vecinos a rehabilitar sus viviendas y el resto del pueblo.

Desde entonces, se ha convertido en un lugar muy visitado, avivando la economía y la vida de sus habitantes.

Post Comment