Avistamiento de cetáceos en Tenerife

Canarias, además de ser un perfecto destino de sol y playa durante todo el año, ofrece muchas otras posibilidades y ventajas a los visitantes y turistas; infinidad de propuestas atractivas… Y entre esas ofertas, en la isla de Tenerife, se encuentra el avistamiento de cetáceos.

Por su situación geográfica, por su clima y por un sinfín de razones más, Canarias es uno de los mejores rincones del mundo para disfrutar del avistamiento de cetáceos. De hecho, son muchas las especies que podemos ver: los preciosos del fines mulares, la imponentes y enormes ballenas piloto, zafios, cachalotes o calderones tropicales; entre otras muchas especies de estos espectaculares mamíferos acuáticos que son los cetáceos.

Avistamiento de cetáceos en Tenerife - avistamiento_de_cetáceos_

Durante mucho tiempo los cetáceos, en general, han estado amenazados; tan es así que algunas especies de mamíferos acuáticos se han visto al borde de la extinción por la caza furtiva para su posterior comercio. Es por ello que se ha de tener especial cuidado con estos animales. Sin embargo; todos aquellos visitantes o locales que deseen realizar una excursión en barco con el objetivo de ver y disfrutar de cerca de estos espectaculares animales, pueden hacerlo con total tranquilidad; ya que este tipo de excursiones, en Canarias, están sujetas a continuados controles y se atienen a una estricta normativa con el fin de proteger el medio ambiente en general y a los cetáceos en particular.

Si decides conocer la isla de Tenerife, ten en cuenta que es uno de los mejores lugar del mundo en el que podrías realizar un avistamiento de cetáceos.Y si finalmente decides hacerlo, esta espectacular experiencia te permitirá, sin duda alguna, despertar sensaciones que la rutina diaria se encarga de hacernos olvidar y de convertir tu paso por Canarias y por Tenerife en una experiencia inolvidable.

Post Comment