Un laboratorio enológico submarino en la costa vasca

Los amantes del vino, los txakolis, las sidras y el submarinismo, tienen una cita en el País Vasco. Y es que en la costa del País Vasco, concretamente en la costa de Plentzia, se encuentra instalado a unos 15 metros bajo el mar, un laboratorio enológico.

Este laboratorio enológico submarino tiene como objetivo envejecer vinos, sidras y txakolis no sólo procedentes del País Vasco, sino de todos los rincones de España y con diferentes denominaciones de origen.

Es posible realizar una visita al laboratorio. De hecho, cualquier amante de los vinos y buenos caldos que lo desee, puede bajar hasta el laboratorio para visitarlo y, una vez allí, puede seleccionar el caldo que prefiere y llevarlo hasta tierra firme para posteriormente degustarlo en compañía de un sumiller.
El único ‘pero’ de esta experiencia es que ni cualquiera puede realizar una visita al laboratorio enológico submarino. El laboratorio se sitúa a unos 15 metros bajo el mar y para llegar hasta el es imprescindible contar con un permiso o titulación que acredite que esa persona está capacitada para bucear.

Un laboratorio enológico submarino en la costa vasca - laboratorio_enológico_submarino_-300x152

Si eres de los afortunados que cuentan con la titulación adecuada para visitar el laboratorio y además eres un amante del turismo enológico, este es un laboratorio que debes visitar. Además, la experiencia no queda sólo ahí, ya que en los alrededores del laboratorio se ha creado un precioso entorno artificial que hace mucho más grata la visita. Se trata de un bonito arrecife de coral que, aunque artificial, resulta encantador.

Y si no cuentas con la titulación necesaria para bajar hasta el laboratorio, tienes la posibilidad de dar un paseo en barco cerca del lugar donde se encuentra el laboratorio submarino enológico y que permite a los visitantes conocer todos los detalles y curiosidades de este laboratorio.

 

Post Comment