Museo Egipcio de Barcelona

Museo Egipcio de Barcelona - Vasos-funerarios-300x243El Museo Egipcio de Barcelona es uno de los mejores exponentes de arte de la época de los faraones

El Museo Egipcio de Barcelona no es uno de los lugares más conocidos por los turistas que visitan la ciudad. Sin embargo, sus ciudadanos disfrutan desde hace años de un centro especializado en arte y arqueología antigua y egipcia.

El Museo Egipcio se crea gracias a la colección perteneciente a la Fundación Arqueológica Clos. Esta entidad fue instituida en 1992 por el empresario Jordi Clos Llombart, un apasionado y mecenas del arte egipcio.

Museo Egipcio de Barcelona - Museo-Egpcio-Barcelona-300x174La colección permanente del museo, que inicialmente contaba con un centenar de obras, supera actualmente las 1.200 piezas. Se expone en dos de las plantas del museo, mientras que la parte inferior se destina a exposiciones permanentes. Éstas están dedicadas a diferentes temáticas relacionadas con la egiptología, como los misterios de Tutankhamon y otros personajes o curiosidades.

Museo Egipcio de Barcelona - egypt-museum-300x225Por su parte, la colección está ordenada de forma que los visitantes puedan entender la vida social de esta cultura. Religión, política, la vida cotidiana o las creencias y prácticas funerarias se explican perfectamente a lo largo de la visita.

EL museo Egipcio de Barcelona ofrece visitas guiadas, educativas y talleres infantiles. También realiza visitas nocturnas teatralizadas para los aficionados al mundo del antiguo Egipto.

El museo abre todos los días de la semana, ofrece descuentos y visitas comentadas gratuitas. Un plan perfecto para completar tu viaje a Barcelona.

Post Comment

¡Ediciones Letra Grande hace literatura para todos!