Fomento plantea quitar algunas líneas internacionales de Renfe

Si no fuera suficientemente lamentable que en España haya monopolio respecto al tren, Fomento declara que está estudiando quitar algunas conexiones internacionales porque la compañía necesita aumentar su eficiencia.

Los servicios que podrían verse afectados serán: Trenhotel Lusitania (Madrid – Lisboa), Trenhotel Surexpreso (Irún – Lisboa), Talgo Mare Nostrum (Lorca – Montpellier), Tren Francisco de Goya (Madrid – Paris), Vigo – Oporto y el Trenhotel Pau Casals (Barcelona – Zurich).

Fomento plantea quitar algunas líneas internacionales de Renfe - a947a9cd683309e952433e8f86a105051

De veras me parece una situación lamentable que se llegue a este punto. Renfe sería mucho más popular si sus precios fueran más asequibles, pero, tal y como están en la actualidad, resulta más barato hacer recorridos similares en avión y, a este paso, hasta en coche (sobre todo si es un trayecto compartido). Por otro lado, es escandaloso, si es que no irritante, que en España tengamos los trenes más caros frente a la media Europea.

¿Qué les parece esto a nuestros trotamundos? ¿Se verían afectados si las medidas de “Fomento” (tiene miga el nombre) se llevaran a cabo?

Post Comment