Maravillas naturales del mundo: las cataratas de Iguazú

Según la voz del guaraní, Iguazú significa etimológicamente “aguas grandes”, algo con mucho sentido si se lo aplicamos a las cataratas tan famosas tanto por su localización como por el paraje natural que hay a su alrededor. ¿Alguno de nuestros trotamundos irá a las cataratas del Iguazú este verano?

El enclave es increíble, ya que se encuentra en Argentina, Brasil y Paraguay, aunque la mayor parte del territorio cae en el primer país. Oficialmente, la frontera de Paraguay está a 13 kilómetros en línea recta, pero ya sabéis lo que sucede en muchos casos con esas “oficialidades”.

Maravillas naturales del mundo: las cataratas de Iguazú - 300px-ArialViewIguazuFallsCentralFalls21

Las cataratas de Iguazú se declararon una de las siete maravillas naturales del mundo y no es de extrañar que haya conseguido el puesto. De hecho, es de las tres que han llegado a ser confirmadas. Si estas cataratas fueran una persona, estarían muertas de orgullo y exhibiendo su merecido logro. Están formadas por más de doscientos cincuenta saltos de hasta 70 metros de altura; ahí es nada. Se puede pasear por la zona, pues hay varios circuitos montados tanto a pie como en bote y muchas y muy variadas opciones para llegar a apreciar la inmensidad del lugar.

Puedes optar entre el paseo inferior, el paseo superior, el paseo que te lleva hasta la isla San Martín, dar una vuelta por la Garganta del Diablo o el sendero Macuco. Ninguno de ellos es recomendable para personas que se cansen mucho.

Post Comment