Un día en Murcia

Aunque nuestros trotamundos suelen tener predilección por los destinos extranjeros, también es bueno que conozcan su propio país porque cada rincón es capaz de ofrecer pequeñas joyas únicas. Murcia es de esos casos. Como destino turístico no pasa desapercibido para la gente de fuera, pero, ¿y para los demás españoles?

Murcia es una ciudad imperdible. No es muy grande y sus monumentos y museos no te llevarán más de un día si los visitas rápido y haciendo alguna que otra concesión. Ahora en verano es calurosa, pero es posible llegar a la playa en menos de una hora y tal vez resulte más conveniente pasar las noches más cerca de la playa que en la propia ciudad.

Aun así, en Murcia hay muchas cosas para hacer. En primer lugar, procura desplazarte a pie por el casco antiguo y caminar pegado al río Segura siempre que te sea posible. Siguiendo al río, puedes acabar en las huertas de Murcia y bien merecen un vistazo, pero a lo mejor eres más urbanita  y prefieres centrarte en las ofertas de la ciudad.

Un día en Murcia - murcia3721Encontrarás muchas iglesias y conventos, además de una hermosa catedral barroca y un palacio episcopal impresionante, muy cerca la una del otro. El casino del siglo XIX es otro punto turístico obligado. Si no quieres entrar, no lo hagas, deléitate contemplando su fachada, pero te perderás el salón de baile estilo Luis XV. La ciudad también cuenta con un buen número de museos: el de la catedral, uno del famoso escultor Salzillo, un museo consagrado a la ciencia, otro de arqueología, un museo taurino…

También caben destacar la Universidad de La Merced y los dos enormes centros comerciales que hay a las afuera. Desde luego, Murcia es un destino inmejorable para un fin de semana de tus vacaciones. Ve a conocer la huerta de Europa.

Post Comment