Algunas cosas que puedes hacer en Lyon

Fui a un colegio fundado por una mujer de Lyon y, a base de repetir continuamente su historia, desarrollé cierta curiosidad por esa ciudad francesa. A día de hoy, sé que es la tercera más poblada del país y, por ende, hay mil cosas que hacer. ¿Merecería ir la pena a conocer Lyon?

Sí, sin duda, es una ciudad con mucha oferta cultural. Tenemos, por un lado, el museo de la civilización galo-romana, que quizá no resulta atractivo para todos los trotamundos. No pasa nada. En Lyon también está el museo de las Miniaturas y Decoraciones del Cine y éste sí levantará más pasión en aquellos espíritus jóvenes que creen que la historia es aburrida. Allí encontrarán maquetas en miniatura que se han usado en las películas.

En cuanto a iglesias, hay muchas, pero dos son imperdibles: la catedral de Saint Jean Baptiste y la básilica de Nôtre Dame de Fourviere.

Los sitios que destacamos por los que hay que pasar son dos también, Place des Terreaux y Gite-Loutarde, apodado cariñosamente como la pequeña París.

Algunas cosas que puedes hacer en Lyon - musee-cinema-11-300x225

En Lyon hay muchas cosas que hacer, desde luego; es una ciudad con siglos de historia a sus espaldas y nada menos que de un país europeo, con lo que ello conlleva. Lo mejor es poder disponer de tiempo y perderse por Lyon para descubrir esos sitios que casi ningún turista más ha visitado. La gente de allí suele ser muy amable y generosa.

Algunas cosas que puedes hacer en Lyon - lyon1

Post Comment