Razones para viajar hay muchas: por ocio y recreación, por ir a visitar a unos familiares, para darle una sorpresa al novio, porque tu empresa te ha destinado a algún punto de Europa, porque vas a buscar trabajo a otro lado, etc. Las sleepboxes no te van a servir para todas las ocasiones, evidentemente, pero seguro que podrían sacarte de un apuro si estás en los aeropuertos con frecuencia.
Pues las Sleepboxes son, literalmente, unas cajas (cabinas) para dormir. Están repartidas por los aeropuertos de Múnich, París y Berlín, aunque se están expandiendo por todo el mundo y es posible que las encuentres hasta en estaciones de tren u oficinas. Sí, así como lo oyes.
Y es que el concepto es de lo más práctico. Este curioso «hotel» consiste en una habitación de cuatro metros por cuatro con una cama, un escritorio, conexión a wifi y enchufes. Imagínate lo cómodo que resulta para aquellas personas que, por el motivo que sean, llegan demasiado temprano al aeropuerto y tienen una larga -y aburrida- espera por delante. Ahí dentro podrán descansar sin que nadie les mire raro o intenten robarle el equipaje.
La idea es bastante interesante, sobre todo porque te ofrece lo básico y no hace falta que la uses exclusivamente para dormir. Quizá para esperar un par de horas esté bien porque, aparte de que te sale más barato que alquilarla toda la noche o todo el día, puedes navegar por internet con tu portátil. Otro punto a favor es que hay hasta Sleepboxes dobles, con lo que te puedes meter con tu compañero de viaje sin ningún problema.
No será el hotel más exótico en el que te habrás alojado, pero, ¿y lo guay que está? En su página encontrarás la vía de contacto. Fíjate que hasta te dan la posibilidad de montar tú las cabinas en tu área y cobrar por ello, aunque seguro que cuestan un pastizal. Si lo veis rentable, no digo yo que no… Pero habrá que contratar personal de limpieza, ¿no?
Hola sería una estupenda experiencia, muy novedoso el lugar es algo muy llamativo me llamo la atención además porque el ambiente se nota muy tranquilo y ayuda a dispersar un poco la mente.
Saludos