Buenas tardes, amigos y amigas trotamundos. Si os parecéis un poco a mí, cuando regresáis de vuestros viajes seguramente vengáis llenos de panfletos turísticos, mapas informativos, folletos de metro y un nada desdeñable etc., ¿verdad? ¿Y luego qué haces con todo eso? ¿Lo almacenas en el baúl de los recuerdos? A mí se me ocurre algo mejor que podemos hacer con nuestros recuerdos de viajes.
¿Por qué no reciclamos y hacemos unos simpáticos posavasos? La manualidad es tan sencilla que sirve para cualquier patoso. Yo la he hecho y, aunque no me ha salido perfecta, he quedado bastante satisfecho. ¿Os animáis?
Bueno, pues lo que necesitamos para hacer estos posavasos tan chulos es:
- Mapas, panfletos turísticos, guías de metro, etc.
- Plancha de corcho
- Tijeras o cúter
- Cola
- Lápiz
- Papel de forro o papel adhesivo
Los pasos a seguir son muy simples. Busca un molde circular que sea más grande que los culos de tus vasos para trazar marcas de círculos en el corcho. A continuación, haz lo mismo en la parte trasera del papel adhesivo y en el mapa, el panfleto o aquello que vayas a utilizar para decorar la parte visible del posavasos. Corta todos los círculos lo mejor que puedas y pégalos en este orden: el mapa sobre el corcho con cola y el papel adhesivo sobre el mapa, así es como si tuviera una pequeña capa protectora que hará que tu posavasos dure un poco más. ¿Qué te parece?