Os lo aseguro, trotamundos. Doy fe que después de las cancelaciones de los vuelos se puede seguir viviendo. No es el fin del mundo, ni siquiera el fin del viaje. Contratiempos tenemos todos, solo hay que saber cómo enfrentarse a ellos.
En primer lugar, te recomiendo encarecidamente que leas las condiciones del vuelo. Si te da pereza, imprime el contrato de vuelo, el billete o lo que sea donde se expongan cada una de las condiciones que has aceptado con la compra y ármate con un subrayador para atacar aquellas cláusulas que te llamen la atención, que no entiendas o que más adelante pueden valerte. Estudia bien el producto que compras.
En segundo lugar, si tienes un problema con tu vuelo y debes cancelarlo, haz una llamada a la compañía para tantear la situación y ver qué pegas te van a poner. Después, con esa pequeña información, echa un vistazo a lo que internet puede ofrecerte: foros, opiniones ajenas, caso similares, asesoramiento… Si el vuelo ha sido cancelado por la misma compañía, puedes actuar de un modo similar.
En tercer lugar, recurre a asociaciones que se dediquen a ayudar con los vuelos cancelados. Es importante que sepas que no estás solo en esto y que otros trotamundos ya han sufrido una experiencia similar, por lo que tu caso, aparte de tener precedente, conocerá solución.