Me derrito por ti en el lago Kawah Ijen

Hoy os traemos una curiosidad muy escabrosa que nada tiene que ver con el museo del diablo o de las criaturas fantásticas, que también tienen lo suyo y ya son muy macabros de por sí (aunque eso no les resta atractivo). Nos vamos a un lago que no tiene la particularidad de ser rosa, como el que comentamos anteriormente y que situábamos en Torrevieja, España. No. El lago de Kawah Ijen es tan ácido que podría corroer hasta tus huesos en menos de medio minuto… Eso es lo que lo hace diferente.

Me derrito por ti en el lago Kawah Ijen - spectacular-scenery-at1

Y aunque suena a una locura, muchos turistas acuden al lago de Kawah Ijen corriendo riesgos innecesarios para verlo más de cerca y hacerse fotos (¡foto Tuenti/Facebook!). No es que desaconseje visitar la zona, pues la Java Oriental de Indonesia es un lugar precioso donde veréis una flora y fauna muy atractiva, pero si vamos a ver una explotación de azufre, lo mínimo que podemos hacer es cuidarnos un poco.

Me derrito por ti en el lago Kawah Ijen - Indonesie_Kawah_Ijen_Porteur1-150x150Los trabajadores que explotan esta área, sin embargo, lo hacen sin la protección adecuada y esto acarrea grave consecuencias de salud. Obviamente, ir a echarse una foto no es lo mismo, pero, insisto, un lago tan peligroso que puede derretirte por entero en cuestión de segundos no es un lugar en el que debamos dejarnos caer preocupadamente.

Post Comment