La particularidad de la Mezquita de Djenné

La mezquita de Djenné es uno de los monumentos más famosos de África. Es posible que ni así siquiera te suene, porque la cultura de ese continente y sus rincones mágicos más allá de los lugares típicos (Egipto, Kenia, Marruecos, Argelia, etc.) no se fomenta mucho. Si ya la conoces, estupendo, pero si no… ¡nosotros te ayudamos a salir de ese agujerito de ignorancia!

Esta mezquita, además de ser un monumento impresionante, tiene una particularidad muy interesante… y es que es el monumento más grande construido en barro. Sí. Barro. Algo parecido con lo que juegan los críos en la playa. Pero es que, aparte, también es el mayor hecho de ese material de una sola pieza. Vamos, que la Mezquita de Djenné es increíble.

Por supuesto, esta mezquita ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Está en la república de Malí, en la ciudad que le da nombre, Djenné. La construcción de este edificio sagrado se llevó a cabo entre los siglos XII y XIV. Aunque es difícil resistirse al paso del tiempo, la mayor tecnología que alberga sus paredes de barro es un sistema de megafonía. Los locales no quieren modificarla ni adaptarla y así se mantendrá.

La particularidad de la Mezquita de Djenné - mezquita-de-djenne1

Post Comment