Los trotamundos solemos tener muchas aficiones, pues no todo en la vida va a ser viajar, ¿verdad? No, claro que no. Si tenemos otros hobbies es porque no nos queda más remedio; tenemos trabajos, familiares y estudios que atender, así que mientras no nos vamos por ahí, cultivamos otras actividades. El cine es una de las más baratas y placenteras. Además, se trata de otra forma de viajar. En este artículo (y en posteriores de la misma serie) vamos a citar algunos de los sitios más recurridos para filmar, sitios que los trotamundos pueden querer visitar por la comicidad o por «culto».
Quality Café
Uno de los lugares predilectos para grabar escenas son las cafeterías cotidianas; esas que no son elegantes y tienen un toque algo cochambroso, como desgastada por el continuo uso de los usuarios y una fascinante longevidad. En ellas escuchamos diálogos interesantes, asistimos a apuestas estúpidas o amenazas no tan veladas. La cafetería más famosa de este estilo es Quality Coffee. La has visto en cientos de películas y hoy en día ya no funciona como cafetería, pero no les va mal porque sigue siendo un set de rodaje muy solicitado. Éstas son sus señas Quality Coffee Shop, West 7th St. Downtown, Los Angeles y aquí dejo un vídeo recopilatorio donde aparecen varias películas en ese contexto. ¿Las sabes reconocer todas?
Vasquez Rocks
Seguimos en Los Angeles, concretamente en un parque natural cuyas montañas son el no va más de las películas de ciencia ficción. ¿Verdad que el lugar te suena? Bueno, eso es porque, como con el Quality Coffee, este emplazamiento ha sido usado en muchísimas producciones. Star Trek, Los Picapiedras, Austin Powers, Epoch… La lista es bastante larga. Tienes una muestra aquí.