Idiomas para viajar

No hace falta entrar en la situación actual que atraviesa nuestro país para recalcar la importancia de saber otras lenguas. Por supuesto, siempre mejoran el currículum vitae y ayudan a la hora de buscar empleo, pero no debería ser este el principal motivo para esforzarse en tener soltura con un idioma diferente al nativo, al menos no el único. Viajar por diferentes países también requiere una mínima desenvoltura.

La parte buena de esto es que, con internet, estás de suerte, pues no tienes que emplear ni un céntimo para mejorar o aprender el idioma que elijas. Hay cientos de páginas que están a tu disposición para ayudarte con asuntos espinosos de gramática, blogs que pueden hacer crecer tu vocabulario, viñetas que amplían tu competencia e, incluso, aplicaciones gratuitas para el móvil a las que puedes recurrir en tus ratos muertos.

Si bien es verdad que hay que tener fuerza de voluntad y constancia para aprender un idioma de por libre, además de muy buen disposición, es posible hacerlo a través de unos métodos menos ortodoxos que los del profesor y el libro de «toda la vida». Usa tu creatividad para buscar esa soltura: busca foros, chats, cómics, series, videobloggers, artículos… cualquier cosa que te interese te generará la curiosidad suficiente como para enfrentarte a la ignota lengua.

Idiomas para viajar - globo-idiomas11

Tres páginas indispensables para aprender idiomas:

Sin Dinero -> Como su nombre indica, no vas a gastarte nada porque no están las cosas para desembolsar los ahorros que podamos tener. Aquí no solo hablan de idiomas, pero a menudo hacen recomendaciones a páginas muy interesantes. Vale para aprender inglés, aprender alemán, aprender francés… Échale un vistazo. También tienen artículos relacionados con formas de viajar muy económicas.

Youtube -> Ya la conoces, ¿verdad? Pues encontrarás desde lecciones de idiomas hasta gente contándote lo que se ha comprado en el supermercado pasando por capítulos de series de dibujos… y lo mejor es que, al ser global, prácticamente podrás practicar cualquier idioma con este método.

Conversation Exchange -> Hay muchas páginas como ésta. No la he elegido por nada en especial, pero su funcionamiento es sencillo y te permite (previo registro) mandarte emails con gente de todo el mundo que habla el idioma que tú quieres aprender. Lo más usual es llegar a un acuerdo para que ambas partes puedan beneficiarse. Tú le enseñas un poco de español, de catalán, de vasco o lo que quieras y ellos te responden con el idioma que elijas.

Post Comment

¡Ediciones Letra Grande hace literatura para todos!