Especial San Valentín: ciudades del amor – Ámsterdam

Ámsterdam, Holanda o Países Bajos. Resulta una opción perfecta para una escapada romántica por varias razones. Tiene fieras competidoras repartidas por toda Europa, pero la ciudad de Ámsterdam es capaz de defenderse con muy buenos argumentos. ¿Quieres conocerlos? Vamos allá.

Ámsterdam es la capital de Holanda, hasta ahí lo tenemos claro. Y como capital europea, goza de un encanto particular y único, pero, ¿qué te puede ofrecer esta ciudad frente a otras? ¿Por qué deberías elegir un viaje a Holanda si buscas romanticismo?

Especial San Valentín: ciudades del amor - Ámsterdam - amsterdam1Porque aquí lo vas a encontrar. El aire es encantador, es más limpio, es más puro…  y no estoy exagerando. Esta ciudad apuesta por la ecología de una forma envidiable. De hecho, se llevó un puesto dentro de las ocho ciudades más limpias del mundo, por lo que esta característica hace de este destino uno muy atractivo para tus pulmones y los de tu pareja.

Ámsterdam tiene más canales que Venecia. Sí. Parece que no porque Venecia siempre ha sido la ciudad de las góndolas por excelencia, de los viajes en esas barquitas italianas donde el gondolero entona una tórrida canción para crear ambiente mientras surca los canales de la bella ciudad italiana… Pero en Ámsterdam también puedes hacer esto y por más sitios, además. Otro punto a favor para una pareja de enamorados que quieran celebrar algo. Al igual que en París, se puede cenar en un barco, aunque sea un poco caro.

Además, esta ciudad no es una ciudad al uso. Se parece más bien a un pueblo crecido. No es tan abrumadora como puede ser Londres o Madrid, pero sí tiene el encanto inimitable de esos sitios que se han quedado atrapados en el tiempo y no tienen mucho interés en actualizarse. Allí encontrarás numerosos puentes, callejones estrechos, calles adoquinadas y locales deliciosos por los que pasearte.

 

Post Comment