Los 10 mejores museos no dedicados al Arte (II)

Continuación de este artículo. Ya sabéis, trotamundos, aquí podéis echar un vistazo a una buena lista de museos internacionales que no se dedican al arte en exclusiva. Una lista muy interesante para los más viajeros y curiosos.

5 . El Vasamuseet – Estocolmo, Suecia

Los 10 mejores museos no dedicados al Arte (II) - 01vasamuseum061

En 1628, el Vasa comenzó su viaje inaugural, pero escoró y se hundió en medio del puerto de Estocolmo, navegando a menos de una milla náutica. Después de trescientos treinta y tres años bajo el agua, el buque fue finalmente recuperado en 1961. Ahora, el Vasa “navega” con seguridad sobre tierra y es el protagonista de la exhibición en el Vasamuseet, el museo más visitado de Escandinavia, pues se trata del único buque de guerra del siglo XVII que permanece (casi) intacto.

6. Museo Nacional de Antropología – Ciudad de México, México

Los 10 mejores museos no dedicados al Arte (II) - museo-nacional-antropologia-mexico1

Muchos visitantes de México van a la ruinas de Chichén Itzá o Xochicalco, pero no tantos se dan cuenta de que dentro de la ciudad pueden admirar restos olmecas, mayas, aztecas y algunas reliquias que hacen las delicias de los trotamundos más curiosos o con inquietudes antropológicas. Este museo es considerado uno de los mejores del mundo dentro de su campo y posee una increíble exhibición de objetos precolombinos tales como la Piedra del Sol.

7. Anne Frank Museum – Ámsterdam, Países Bajos

El segundo museo más visitado de Ámsterdam es la casa-museo de Ana Frank, de la que ya hemos hablado anteriormente por aquí. Este museo es el único con tintes literarios que, por desgracia, tocamos en esta lista. Si tienes curiosidad por saber cuál es el museo más visitado, te lo diré: es el de Van Gogh. ¡No era muy difícil de imaginar!

8. El “British Museum” – Londres, Inglaterra

Los 10 mejores museos no dedicados al Arte (II) - 20090119_the_british_museum1

El Museo Británico contiene piezas de arte, pero es más famoso por su impresionante colección de hallazgos arqueológicos. Las adquisiciones de alto perfil del museo incluyen la Piedra Rosetta, que fue crucial para poder desentrañar los jeroglíficos egipcios, o las esculturas del Partenón, más comúnmente conocidas como “los mármoles de Elgin” por el embajador que trajo los restos desde Atenas. Igualmente impresionante es la arquitectura del museo, diseñada por Sir Norman Foster.

9. Museo Nacional de Tokio – Tokio, Japón

Los 10 mejores museos no dedicados al Arte (II) - tokiomuseosmuseonacionaldetokio-12408246386031

Situado en el Parque Ueno de Tokio, el Museo Nacional de Tokio fue el primer museo creado en Japón. El complejo contiene cinco edificios con exposiciones: la colección principal incluye hallazgos arqueológicos tradicionales como espadas samuráis y armaduras, así como objetos decorativos como telas y esculturas. También recibe exposiciones itinerantes de otros museos internacionales. Bastante interesante para quienes son fanáticos de la historia nipona.

10. Los Museos Arqueológicos de Estambul – Estambul, Turquía

Los 10 mejores museos no dedicados al Arte (II) - museo-arqueologico-estambul1

Pocas zonas han sido habitadas o controladas por una variedad tan inmensa de culturas como ha ocurrido en la tierra turca. Estambul es un gran ejemplo de ello y allí es donde encontramos los famosos Museos Arqueológicos. Desempeñan un papel muy importante, pues no solo ofrecen una amplia muestra de tesoros arqueológicos, sino que también se las arreglan para ser una especie de hilo conductor para entrelazar las culturas que han tenido o tienen un rol importante en la historia de ese país. Además de ser interesante para adquirir cultura general, estos Museos Arqueológicos de Estambul sirven también para descansar un poco del ritmo frenético de esta ciudad entre dos continentes.

Post Comment