Consejos para evitar a los CARTERISTAS

Uno de los mayores enemigos de los turistas son los carteristas. Son esos seres capaces de darte un susto en el mejor de los casos o de amargarte la vacaciones en el peor. Que te roben dinero duele bastante, pero fastidia más, creo, que te quiten los documentos de identidad o el pasaporte. Con los consejos que te ofrecemos aquí, ¡podrás evitar! Sigue leyendo para ver cómo librarte de los carteristas.

CONSEJOS PARA PREVENIR EL ROBO DE CARTERAS

Haz caso a tu sexto sentido

Consejos para evitar a los CARTERISTAS - tn_carteristas1

Una de las mejores maneras de prevenir ser víctima de algún delito durante el viaje es estar al tanto de tus alrededores. De vez en cuando, echa un vistazo a tu alrededor para ver quién está en tu entorno. Si notas que alguien te está siguiendo, para un rato en un negocio cercano (por ejemplo, una tienda o un café) hasta que el individuo sospechoso se haya ido.

Es muy importante que siempre escuches a tu instinto o intuición cuando estás de viaje. Si tienes la sensación de que alguien está actuando de manera extraña a tu alrededor, entonces asegúrate de ir hasta un lugar seguro donde haya más gente, así, si ocurre algo, podrás pedir ayuda.

Prevención

Consejos para evitar a los CARTERISTAS - 343631Ya lo dice el popular refrán: más vale prevenir que curar. En este caso, hay más de lo mismo. Una riñonera plana o un cinturón de viaje va a reducir la posibilidad del ladrón en un alto porcentaje, pues este valioso instrumento de viaje hace casi imposible el robo. En ella puedes meter el dinero, el pasaporte y otros objetos de valor que se mantendrán escondidos debajo de la ropa.

Sin embargo, a algunas personas se le hace incómodo este método. En ese caso, aconsejamos que la cartera vaya en un bolsillo delantero, pues llevarla en el trasero actúa de imán para los carteristas. Les resulta muy fácil sacarla del interior del bolsillo del pantalón sin que te des cuenta.

Y aun en el caso de que insistas llevara en el trasero, bueno, además de suerte, solo podemos aconsejarte que si sientes que alguien te está robando, te des la vuelta y los encares. Los carteristas suelen actuar en sitios públicos, por lo que se espantan con relativa facilidad: no quieren ponerse violentos en un entorno lleno de gente.

Post Comment