La calle más bonita del mundo está en BRASIL – Rua Gonçalo de Carvalho

Hemos hablado varias veces de Brasil en nuestro blog de viajes para trotamundos, pero hasta ahora no habíamos tenido la oportunidad de comentar que la denominada calle más bonita se encuentra en este país. La dirección es Rua Gonçalo de Carvalho. ¿Te animas a pasar por ahí?

En la preciosa Rua Gonçalo de Carvalho hay más de cien árboles en fila que decoran un tramo de aproximadamente medio kilómetro, lo cual es impresionante, y salvando las diferencias con Central Park, parece el pulmón de esa localidad. Para pasear por esta arbolada calle tenemos que ir a Porto Alegre en el estado brasileño de Rio Grande do Sul.

La calle más bonita del mundo está en BRASIL - Rua Gonçalo de Carvalho - tumblr_lzti06jPaY1r59suqo1_12801-300x197

Estos árboles son del género tipuana, una apuesta muy buena porque son corpulentos, crecen rápido y arrojan una preciosa sombra que invita a pasear en cualquier época del año. Se plantaron durante los años treinta por unos operarios alemanes que trabajaban en una antigua fábrica de cerveza. Por allá en el 2005, unos cuantos años más tarde, se ideó un proyecto para edificar un centro comercial en la Rua Gonçalo de Carvalho, pero los residentes y activistas se mostraron comprensiblemente en contra y consiguieron frenar el avance de esas obras que amenazaban semejante belleza urbana.

La calle más bonita del mundo está en BRASIL - Rua Gonçalo de Carvalho - rua-goncalo-de-carvalho1-300x195

Hoy en día se protegen a estos árboles bajo un decreto que los declara parte del desarrollo histórico, cultural y ambiental de la ciudad. Impresionante, ¿verdad?

Post Comment