Diez curiosidades sobre las montañas rusas

Los parques de atracciones son un imán para los jóvenes trotamundos que, si bien no disponen de dinero suficiente o permiso paterno para irse lejos, sí pueden darse unos buenos paseítos en las imponentes atracciones. Las agencias de viaje a menudo lo usan como reclamo, sobre todo en fechas especiales como Halloween, y ofrecen noches de hotel con descuento o cosas así. Por desgracia, no tengo ninguna oferta que aportar en este momento, pero sí algunos hechos interesantes sobre las montañas rusas.

CURIOSIDADES SOBRE LAS MONTAÑAS RUSAS

La montaña rusa más rápida

Este viaje no es apto para los corazones más débiles, pues solo los amantes de la adrenalina querrán saber qué es lo que se siente al alcanzar una velocidad de casi 150 kilómetros por hora. Esta montaña rusa pertenece al parque Formula Rossa, en Abu Dhabi. Es un parque de atracciones dedicado a la Fórmula Uno. No es de extrañar, pues, que la montaña rusa más rápido esté aquí, ¡tienen una reputación que guardar!

Diez curiosidades sobre las montañas rusas - six-flags-great-adventure101-300x225La montaña rusa más alta

Nos tenemos que ir hasta Rusia para encontrarnos la montaña rusa con récord de altura. La podrás probar en el parque Six Flags Great Adventure. Su nombre es Kingda Ka y se alza sobre los 141 metros aproximadamente. ¿De verdad te atreves?

La montaña rusa más larga

La montaña rusa más larga del mundo se puede encontrar en Nagashima Spa Land, Japón. El “dragón de acero” tiene una pista que cubre 2480 metros. Estos nipones… quizá quieran camuflar algún complejo.

Mayor número de inversiones en una montaña rusa

La montaña rusa Colossus en Thorpe Park, Inglaterra, tiene un increíble récord: 10 inversiones. El anterior récord lo ostentaba nuestro Dragon Khan, en Cataluña.

La montaña rusa más vieja

La montaña rusa más antigua registrada fue construida en 1904 y se sitúa en Lakemont Park, Pensilvania. ¿Te atreverías a montarte en ella?

Más montañas rusas juntas

El parque temático Cedar Point cuenta con 17 atracciones diferentes para elegir. No te aburrirás de gritar en la misma vía si visitas Ohio.

Diez curiosidades sobre las montañas rusas - maverick_airtime11-300x134

El paseo más largo en una montaña rusa

Richard Rodríguez tiene en su poder el extraño y curioso récord (certificado, además) por haber aguantado unas 417 horas en una montaña rusa de Blackpool, Reino Unido. Cada ocho horas podía descansar quince minutos. Por supuesto, su carrito estaba equipado con una especie de aseo. No sé cómo hacía para dormir, pero se ve que a todo se acostumbra uno. Lo más divertido del asunto es que Rodríguez simplemente paró porque hacía más tiempo. Solo Dios sabe cuánto habría aguantado de tener el clima a su favor.

Primera montaña rusa de acero

Nos tenemos que remontar hasta 1959 para encontrarla y la situamos en un parque muy conocido de California: el de Disneyland.

Curiosidad científica sobre las montañas rusas

Las más convencionales no trabajan con motores, sino con la conversión de la energía potencial en energía cinética. Ahora que lo sabes, ¿te fías de la física tanto como para poner tu vida en uno de esos loopings?

Dato curioso para concluir

En 2010, 102 entusiastas de la montaña rusa establecieron un nuevo récord mundial en Adventure Island, Essex, siendo la mayor cantidad de personas montando… ¡desnudos!

fuente

Post Comment