Où résident les morts

Où résident les morts  - Catacombs-700px-300x204Hoy nos desplazamos a UNO de los Lugares Más misteriosos y emblemáticos del París en Tiempos de la Revolución: las catacumbas o catacumbas . Convertido en un cementerio los finales del Siglo XVIII, Este entresijo de Túneles o pasadizos y Cámaras Subterráneas FUE originalmente Una mina de piedra caliza en Tiempos romanos. En 1786, debido al exceso de huesos humanos que llenaban la ciudad (imaginemos espectáculo semejante) se decidió trasladarlos, poco a poco, por las noches principalmente, a esta zona para evitar contaminaciones por el contacto inapropiado con estos cadáveres, que provocaban repetidas enfermedades. Y es que estos tiempos en los que se estaba gestando una nueva forma de gobierno, como si de un parto se tratase, con desórdenes continuos y sus consecuentes fallecimientos, fueron un episodio mucho más turbulento de lo que normalmente imaginamos.

Numerosos episodios históricos, como el asesinato de un grupo de monárquicos por parte de la comuna de París en 1871 dentro de estos túneles, o el haber sido refugio de miembros de la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial, les han dotado de un aura especial, que ha motivado a numerosos artistas a incluir las catacumbas en sus obras y relatos: Victor Hugo en Los miserables, la película de Disney de El jorobado de Notre Dame, las novelas de Rick Riordan y Wells Robinson, la novela de Anne Rice Lestat, el vampiro, y varios videojuegos y obras culturales son algunos ejemplos que podemos mencionar.

El aspecto es aún más pintoresco desde que se decidió en 2007 colocar las calaveras y huesos a modo de muro en los pasadizos. La leyenda urbana dice que se han llegado a celebrar misas negras, y que por ello la entrada está restringida y solo se permite visitar alguna zona con guía, a pesar de que algunas zonas del alcantarillado conectan con los túneles y se afirma, que, a pesar de la multa establecida de forma disuasoria, de tanto en tanto algún aventurero decide hacer caso omiso y utilizar esas formas alternativas de entrada. En definitiva, un lugar de lo más interesante para visitar en nuestro paso por la ciudad de las luces, pero también de los contrastes.

.

Post Comment