Alesund, Modernismo en los fiordos.

Alesund, Modernismo en los fiordos. - alesund-6-300x225Si estáis buscando un destino de última hora donde pasar las vacaciones Alesund puede ser el lugar ideal.

Lejos del calor y el estrés de muchos destinos veraniegos, Alesund se encuentra en Noruega, ocupando siete pequeñas islas que se conectan entre si hasta llegar a tierra firme.

El emplazamiento está situado en la zona de los fiordos, por lo que los atractivos naturales se suman a esta pequeña ciudad de pescadores.

Pese a que su historia se remonta a la época vikinga, la ciudad se encuentra totalmente restaurada. No obstante, este hecho confiere a Alesund su propia identidad y un notorio atractivo arquitectónico.

En el año1904, la ciudad fue asolada por uno de los mayores incendios que se recuerdan en toda Noruega, dejando a más de 10.000 personas sin vivienda. Aún así, no tardó en recuperar su prosperidad gracias a la industria pesquera, ya que la Alesund es uno de los puertos pesqueros más importantes de toda Noruega.

Fue completamente reconstruida entre 1904 y 1907 por arquitectos formados en universidades germanas e inglesas, al estilo constructivo que se encontraba en auge por aquella época, el Art Nouveau o Arte Modernista, en el que primaba la tendencia a la estilización y la ornamentación inspirada en la naturaleza o los elementos exóticos.

Alesund, Modernismo en los fiordos. - alesund-4-300x225La ciudad está formada por esbeltos edificios con tejados de pizarra rematados por pináculos o buhardillas a dos aguas con frontones triangulares y responden a un criterio estético unitario, únicamente roto por la variedad de colores de las viviendas.

La visita a la ciudad la enriquece su entorno natural, ya que se encuentra próxima a los fiordos Geiranger y Hjørund, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, o la Isla de Runde, importante enclave ornitológico de Noruega. Todo un paraíso para los amantes de la montaña y de la naturaleza que busquen destinos alternativos donde pasar el verano.

One Comment - Escribir un comentario

  1. Buenos días: alguien sabe en Alesund que autobús hay que tomar para llegar desde el centro a Sunnmore Museo y para ir al faro de Alnes en la Isla Godoy?

    Gracias

Post Comment