Reine (Noruega)

Reine (Noruega) - Reine-300x169Reine es conocido por ser uno de los pueblos más bonitos de Noruega

Reine es un pequeño pueblecito situado en la isla de Moskenesøya, que pertenece al archipiélago de Lofoten, en Noruega.

Sus casas están situadas a las orillas de un fiordo, que se adentra en la tierra formando una especie de lago. En sus aguas serenas y frías, se refleja todo el paisaje que rodea a este idílico enclave.

Reine (Noruega) - Reine_Lofoten_2009-300x200Las casas, como ocurre en muchas zonas de Noruega, son de madera pintada de color rojo. Los tejados de pizarra negra contrastan con fuerza. Se trata de las típicas casas de pescadores de los fiordos. Han sido rehabilitadas y son muy confortables.

Pero ¿qué se puede hacer en Reine aparte de disfrutar de la belleza del paisaje?

Reine (Noruega) - Tørrfisk-fra-Lofoten-IGP_06_QG-300x200Como ya os contamos en otra ocasión, las islas de Lofoten cuentan con un clima particular. Pese a su situación, los pueblos de este archipiélago no se congelan. Por este motivo se puede disfrutar de paseos en Kayak o practicar senderismo. Los más valientes pueden intentar pescar en sus frías aguas, como hacen sus vecinos o visitar los secaderos de pescado al aire libre.

También es buena idea disfrutar de la cocina local y degustar un buen bacalao, que es la especie más pescada por a zona.

Post Comment