Parque Nacional del Manu (Perú)

Parque Nacional del Manu (Perú) - Parque-nacional-del-manu-300x200Si tenéis pensado viajar a Perú, incluid entre vuestras visitas al Parque Nacional del Manu, sobre todo, si os gustan los animales y la naturaleza, ya que este espacio es el de mayor biodiversidad de la tierra, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO y Reserva de Biósfera.

El parque se extiende desde los Andes hasta la Amazonía y está ubicado en las provincias de Manu y Paucartambo, repartido entre los departamentos de Madre de Dios y Cuzco, al sureste de Perú.

El parque cuenta con muchos atractivos repartidos en su extenso territorio, que se divide en tres sectores:

  1. Sector Acjanaco – Tres Cruces: A cuyo puesto de control se accede desde la zona Andina. En este espacio puede visitarse el Mirador de Tres Cruces, situado a casi 4.000 m de altitud, desde donde puede verse salir el sol por encima de las nubes.
  2. Zona Histórico Cultural: Donde se encuentran algunos de los restos arqueológicos más sorprendentes de la amazonia peruana, los Petroglifos de Pusharo, extrañas figuras grabadas en la roca.
  3. Sector Río Manu: Donde puede disfrutarse de la mayor diversidad de flora y fauna de todo el parque, alojarse en el albergue

Parque Nacional del Manu (Perú) - Salida-del-sol-en-Manu-300x167

Además, en el Parque Nacional del Manu pueden observarse algunas de las especies más representativas de la fauna autóctona de esta zona selvática, como el jaguar, el lobo de río, el gallito de las rocas, el guacamayo, el caimán negro y los monos araña.

Además, el parque es reserva de formas de vida tradicional de poblaciones amazónicas, entre las que se incluyen poblaciones nativas como grupos de indígenas que viven conforme a sus costumbres más primitivas.

Hay que tener en cuenta que el parque cuenta con una temporada de visitas en función de las crecidas del río, para evitar peligros a los turistas, y cierra durante los meses de febrero y abril.

Post Comment