Islas Lotofen (Noruega)

Islas Lotofen (Noruega) - Islas-Lotofen-300x224Las islas Lotofen  son un archipiélago situado en la provincia noruega de Nortland.

Éstas, además de por su riqueza natural, son conocidas por presentar la mayor anomalía climática del planeta, ya que, a pesar de estar situadas por encima del círculo polar ártico, presenta climas relativamente suaves, ya que la temperaturas medias permanecen por encima de los cero grados durante todo el año. Esto es debido a la corriente oceánica del golfo, que desplaza una gran masa de agua caliente desde México hasta el Atlántico Norte.

Sus principales municipios son Vågan, Vestvågøy, Flakstad, Moskenes, Værøy, y Røst. Las ciudades que salpican las islas son bastante pequeñas y llenas de encanto.  Recortados por los fiordos y con altas montañas, los pequeños pueblecitos de pescadores ofrecen un curioso semblante con sus fachadas de color rojo intenso y los secaderos de pescado al aire libre.

Islas Lotofen (Noruega) - islas-lofoten-300x195

Las entradas de mar en la costa, que reposa mansamente con la apariencia de un lago, se ven salpicadas por pequeñas embarcaciones de pescadores. Todo evoca a su pasado vikingo.

Además de la particularidad del clima, en las islas Lotofen el sol no se pone desde finales de mayo hasta el mes de Julio y no resplandece sobre el horizonte entre diciembre y enero. Las luces verdes de las auroras boreales sorprenden haciendo vibrar en el cielo sus colores verdes y morados, sobre todo, entre los meses de septiembre a marzo.

Aves marinas, nutrias, alces, el mayor arrecife de coral en aguas frías, bacalaos gigantes y por supuesto, ballenas. Las islas Lotofen son un auténtico paraíso que contrasta en gran medida con el de las islas tropicales, sin embargo, la tranquilidad, la singularidad geográfica, sus acogedores habitantes y sus singulares condicionantes polares, las convierten en un destino apetecible para cualquiera que quiera explorar territorios aun salvajes con una naturaleza sin explotar.

Post Comment