Slowinski, el parque natural de la biodiversidad

Slowinski, el parque natural de la biodiversidad - Parque-slowinski-300x146El parque Slowinski es un lugar perfecto que no puede perderse ningún amante de la naturaleza. Se encuentra situado al norte de Polonia, a orillas del Mar Báltico, entre las ciudades de Leba y Rowy.

Fue creado en el año 1967, al considerarse un lugar singular que conjuga playa, con bosques, lagos y dunas;  y cuenta con 186 kilómetros cuadrados de extensión, de los cuales, algo más de treinta se extienden a lo largo de la costa báltica.

Slowinski, el parque natural de la biodiversidad - Dunas-300x200Al parecer, gran parte del área del parque fue una vez bahía del Mar Báltico, pero con el tiempo, el viento fue generando dunas y la constante dirección de las brisas marinas han provocado que éstas avancen lentamente tierra adentro, fusionándose con otras más pequeñas hasta formar algunas de cuarenta metros de altura, que se mueven a una velocidad de nueve metros al año.

La zona sur está limitada por cuatro grandes lagos: Łebsko, Gardno, Dolgie Male y Dolgie Wielkie y siete ríos recorren el conjunto del parque.

Slowinski, el parque natural de la biodiversidad - Lago-SlowinskiLa variedad de ecosistemas del parque tuvo por consecuencia que la Unesco lo declarara Reserva de la Biosfera en 1977. Más de doscientas cincuenta especies de pájaros anidan en el Slowinski gracias a su riqueza de hábitats naturales, además de encontrarse en una zona natural de tránsito migratorio.

El parque se puede recorrer en tren turístico, bicicleta o a pie, ya que a pesar de ocupar un amplio espacio, la mitad de éste es agua. Existen más de 140 kilómetros en rutas de senderismo que recorren el parque.

Los bosques son mayoritariamente de pino, éstos junto a la zona de lagos y la visita a las dunas suelen ser los principales atractivos del parque. No os privéis de andar descalzos por la arena caliente de las dunas si tenéis la oportunidad de viajar a esta zona de Polonia.

Post Comment