La Isla de Sa Ferradura (Ibiza)

La Isla de Sa Ferradura (Ibiza) - Isla-sa-ferradura-300x186Una de las islas paradisíacas más caras del mundo, para sorpresa de muchos, se encuentra en España. Se trata de la Isla de sa Ferradura y no es un islote caribeño de arena blanca y palmeras tropicales. Se sitúa al norte de Ibiza, en la bahía de San Miguel,

En realidad no se trata de una isla, sino de una pequeña península unida a los acantilados ibicencos de la bahía por un pequeño istmo de tierra.

Durante el siglo XVII fue refugio de piratas, por lo que toda la isla está llena de cuevas y túneles subterráneos. En la actualidad, cuenta con una mansión privada con más de 6 suites de lujo, spa, piscina, jacuzzi, gimnasio, bodega…La Isla de Sa Ferradura (Ibiza) - Sa-ferradura-300x131

Se trata de una isla privada que hasta hace poco, se alquilaba a distintas agencias de turismo de lujo por la friolera de 160.000 euros a la semana.

Valorada en treinta y tres millones de euros, ha sido vendida este verano por una cantidad que rondaba los veintidós millones.

La Isla de Sa Ferradura (Ibiza) - Sa-ferradura-noche-300x225La Isla de sa Ferradura ha contado con diferentes propietarios a lo largo del tiempo. Parece que perteneció a una familia de labradores de apellido Roig, que la vendieron a un alemán llamado Esteban Vacano en los años 30, quien a su vez la vendió a un pintor catalán llamado Hermenegildo López Gorria en 1949. En 1974 es adquirida por un empresario catalán, José Lleal Bacas, quien comienza la construcción de la vivienda en el islote. Tras su muerte, sus hijos vuelven a vender la isla a un holandés en 1996, un empresario textil que ganó con el alquiler de la isla de lujo más de veinte millones de euros en 15 años.

Se desconoce la identidad de su nuevo propietario, lo que sí sabemos es que se ha hecho con un trozo de paraíso que además, parece ser una mina de oro para el turismo de élite.

Post Comment