Bergen: la puerta a los fiordos

Bergen: la puerta a los fiordos - Bergen-ciudad-300x186Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega, capital de la provincia de Hordaland, y está situada en la costa sudoeste.

Emplazada en el valle donde se asientan las siete montañas, un conjunto de sierras que se extienden detrás del mar y la ciudad, Bergen es una de las ciudades nórdicas más bellas, con aspecto de cuento y un entorno natural inigualable.

Bergen: la puerta a los fiordos - Bergen-fiordos-300x221Bergen fue fundada en el siglo XI por el rey noruego Olaf Haraldsson, y fue capital de Noruega hasta el siglo XIII. A partir de entonces, pasa a formar parte de la Liga Hanseática, una federación de comerciantes alemanes asentados en la zona norte de Europa. La ciudad crece en torno al barrio de pescadores, actividad principal de la ciudad, cuyo desarrollo la convierte en el principal centro comercial y urbano de noruega hasta el siglo XIX, cuando es superado por Oslo.

Uno de los principales atractivos de Bergen es Bryggen, el barrio histórico de los comerciantes de la Liga Hanseática, asentado en uno de los muelles de la ciudad. Destaca por sus edificios de madera de colores, con empinados tejados a dos aguas y por contar con la iglesia más antigua de la ciudad, la iglesia de Santa María, del siglo XII. El Muelle Hanseático fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es uno de los lugares más visitados de la ciudad.

Bergen: la puerta a los fiordos - Bryggen-300x111

Otros atractivos de Bergen son el Mercado del Pescado, las mansiones del siglo XVIII, diferentes museos dedicados a la historia de la ciudad, el Arte y la Ciencia, el funicular y sin duda, los majestuosos fiordos de la zona oeste, como los de Osterfjord y Hardangerfjord, siendo éste último, el más profundo del mundo.

Post Comment