Esta idea tan idílica es posible en The Rock Restaurant, aunque para ello, tendremos que trasladarnos hasta la isla de Zanzíbar, en la costa de Tanzania. Allí, en su costa sureste, frente a la península de Michamwi Pingwe, se sitúa la solitaria roca, en mitad del océano Índico.
Rodeado de agua cristalina, en el año 2010 de abre al público este encantador restaurante, aprovechando un antiguo refugio de pescadores. Totalmente restaurado al estilo local, La Roca cuenta con 12 mesas con vistas al mar y una terraza donde se puede tomar un cóctel de bienvenida o una copa en un lugar irrepetible.
Este pintoresco restaurante cuenta con un servicio de barco-taxi, para llevar a los clientes desde la costa cuando la marea es más alta, ya que cuando la marea es baja, se puede llegar al restaurante a pie.
Conviene reservar con bastante antelación, ya que habitualmente su aforo está completo por la gran cantidad de turistas que quieren tomar algo en este establecimiento tan peculiar. De hecho, se ha convertido en un icono de la isla. Además, The Rock Restaurant ofrece la posibilidad de alquiler completo para celebrar eventos privados.
El local ofrece una gran variedad de pescados y mariscos de la isla, acompañados de vinos, refrescos y cervezas.
Además, a tan solo una hora de distancia se encuentra la Ciudad de Piedra de Zanzíbar, el centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, por ser uno de los ejemplos más destacados de la cultura suajili.