Ocean Dome, la playa artificial más grande del mundo

Ocean Dome, la playa artificial más grande del mundo - Cúpula-300x248El océano Pacífico tiene playas increíbles y una de sus mayores islas, Japón, cuenta con playas excepcionales. Precisamente es allí, en Japón, en la ciudad de Miyazaki, situada en la costa meridional de  Kyushu, donde, a tan solo 300 metros del mar, han construido la playa artificial más grande del mundo, el Ocean Dome.

Pero, ¿por qué una playa artificial a tan solo unos metros de una playa auténtica? ¿Realmente funciona? ¿Tiene algún sentido? Pues sí, no debería extrañarnos cuando aquí, hay muchas familias que van a veranear a la costa y después pasan mucho más tiempo en la piscina.

Ocean Dome, la playa artificial más grande del mundo - Ocean-Dome-Exterior-300x200El caso es que esta playa artificial ha sido pensada para gente que no quiere depender del clima para poder darse un buen chapuzón, y para aquellos que sienten pavor por las frecuentes medusas del pacífico, o no quieren exponerse a los rayos de sol.

Ocean Dome es un espacio de 300 metros de largo por 100 de ancho, cubierto por una gran cúpula retráctil, parece que la más grande del mundo.

Ocean Dome, la playa artificial más grande del mundo - Niños-jugando-300x246El interior del espacio está ocupado por una laguna artificial de 14.000 toneladas de agua y un espacio costero formado por 600 toneladas de arena de mármol. Una selva tropical coronada por un volcán activo, completan las zonas verdes del recinto.

En Ocean Dome el agua no tiene sal y las olas pasan de suaves a rabiosas, dependiendo del horario. En el interior, la temperatura siempre ronda los 28 o 30 grados, y pueden alquilarse colchonetas, tablas de surf con las que disfrutar cuando el oleaje crece, jugar al tenis y al golf, o encontrar toda una oferta de locales donde realizar compras o llenar el estómago.Ocean Dome, la playa artificial más grande del mundo - Surf-Ocean-Dome-05-300x200

La entrada es cara, ronda los 50 euros, claro que el recinto forma parte del complejo “Sea Gaia”, donde se levanta el Sheraton, uno de los hoteles más lujosos de la ciudad.

Post Comment