Desierto de los Pináculos (Australia)

Desierto de los Pináculos (Australia) - Pinnacles-desert-300x196El desierto de los pináculos es un espacio situado dentro del Parque Nacional Nambung, en el litoral sudoeste de Australia.

Se trata de una extensa zona desértica, salpicada por centenares de gujas de piedra de diferentes tamaños, desde unos pocos palmos hasta varios metros de altura.

Estas crestas tienen su origen hace más de 30.000 años, cuando el océano Pacífico fue cediendo espacio a la tierra y afloraron los depósitos bioclásticos sobre los suelos marinos. Al secarse, la arena se fue retirando, erosionando los sedimentos calcáreos junto al viento del sur y la lluvia, que durante miles de años, los esculpieron dando por resultado estos monolitos multiformes.

Desierto de los Pináculos (Australia) - pinnacles-desert-300x111

El Desierto de los Pináculos no siempre ha permanecido a la vista, sino que ve la luz cíclicamente, cuando los vientos mueven las dunas de norte a sur del desierto, soterrando unas partes y dejando otras al descubierto.Desierto de los Pináculos (Australia) - pinnacles_wa_desert_rock-192x300 Este fenómeno lo atestiguan los restos aborígenes datados hace más de 6.000 años que han sido descubiertos entre las formaciones de caliza, y que permanecieron enterrados durante siglos.

Poco a poco, el Desierto de los Pináculos irá desapareciendo de nuevo, sepultado bajo las arenas peregrinas de este espacio geográfico y, cuando esto ocurra, volverán a pasar siglos, sino milenios, hasta que vuelvan a descubrirse, por lo que todos los que tengáis Desierto de los Pináculos (Australia) - PinnaclesMorning-300x225la ocasión de viajar a Australia, no desperdiciéis la oportunidad de concertar alguna de las excursiones que se organizan cada día desde la ciudad pesquera de Cervantes y elegid una hora cercana a la puesta de sol, que es el mejor momento para disfrutar las luces y sombras de este peculiar bosque inerte.

Post Comment